¡Ehhhhh Zika! El grito a Hope Solo

El grito de ¡Ehhhhh Zika!, que simula el ¡Ehhhhh Puto! de la afición mexicana, puso el humor en el partido de futbol femenil entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Hope Solo en el juego contra Nueva Zelanda
Hope Solo en el juego contra Nueva Zelanda (AFP)

Ciudad de México

El virus del zika ha sido uno de los problemas que han enfrentado los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río; el temor al contagio provocó que algunos deportistas declinarán participar.

Pero para Hope Solo, portera de la selección de futbol de Estados Unidos, ha sido motivo de humor, a lo que los brasileños respondieron con el grito ¡Ehhhhh Zika!

La futbolista estadunidense publicó hace un par de días, en su cuenta de Twitter, una foto en la que mostraba cómo se iba a proteger del zika durante su estancia en Río de Janeiro.

La imagen muestra a la arquera campeona del mundo con una red protectora en su rostro y un repelente para mosquitos en su mano; acompañó la foto con el mensaje: "Not sharing this!!! Get your own! #zikaproof #RoadToRio" ("No compartir esto !!! ¡Consigue uno propio!)


Dicha publicación causó polémica en la afición brasileña y todo acabó en un hecho cómico en el partido de futbol femenil entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Cada que Hope Solo despejaba, los aficionados que estaban en el estadio gritaban ¡Ehhhhhhh Zika!, grito muy parecido al mundialmente conocido ¡Eh Pu...! que popularizó la afición mexicana.