Clavadistas emprenden viaje a Río 2016

Iván García, uno de los estandartes de este deporte a nivel nacional, aseguró que él y sus compañeros tuvieron el entrenamiento necesario para brillar en territorio amazónico. 

Después de reunirse con el resto de la delegación de clavados en la Ciudad de México, los saltarines tricolores abordarán su vuelo a Río
Después de reunirse con el resto de la delegación de clavados en la Ciudad de México, los saltarines tricolores abordarán su vuelo a Río (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con la plena confianza de hacer historia, este sábado emprendieron su viaje a Río los clavadistas jaliscienses que representarán al país en los Juegos Olímpicos. Germán Sánchez, Iván García, Rodrigo Diego y Melany Hernández, todos ellos acompañados por el profesor Iván Bautista, dijeron adiós a Guadalajara con la convicción de hacer un gran papel en la justa veraniega.

Iván García, uno de los estandartes de este deporte a nivel nacional, se mostró optimista previo a este compromiso y aseguró que él y sus compañeros tuvieron el entrenamiento necesario para brillar en territorio amazónico.

“Me gustan mucho los retos y este es uno importante, son mis segundos Juegos Olímpicos, puedo consolidar mi carrera deportiva y estoy soñando, muy feliz. Obviamente sé que se puede pero va a ser complicado, ganará el que esté mejor. Yo no tengo el dato de cuánto entrenaron los demás, pero estoy seguro de que con lo que hicimos fue suficiente.

“Por una parte estoy tranquilo, ya las etapas se cumplieron y espero que la preparación que tuvimos dé el resultado que queríamos. Ya el día de la competencia hay que estar concentrados y disfrutar. Fueron muy psicológicos estos últimos días, con mucha presión, nos exigimos a tope, por eso creo que tuvimos una gran preparación, estuvimos al 200 por ciento y muy comprometidos”, dijo el clavadista antes de abordar.

Aunque asistirá a Río 2016 en calidad de debutante, Rodrigo Diego se dijo comprometido por representar dignamente a México en un evento de esta magnitud, ya que el país se distingue por ser potencia mundial en clavados.

“Somos una delegación con mucho nivel, un deporte que siempre ha tenido esa potencia a nivel mundial. Como debutante mi obligación es dar un buen papel y demostrar todo lo que he entrenado. El papel que juega más es el mental, hay que vencer eso para tener una buena actuación”.

Después de reunirse con el resto de la delegación de clavados en la Ciudad de México, los saltarines tricolores abordarán su vuelo a Río y se estima que el domingo por la mañana ya estén en territorio brasileño.