¿Rivalidad? Argentina y Brasil se abrazan en foto de Rugby

Los jugadores de ambos equipos buscan transmitir un mensaje de tranquilidad a los aficionados locales y albicelestes 


El duelo se inclinó a los argentinos, 31-0
El duelo se inclinó a los argentinos, 31-0 (Tomada de Twitter: @sudamericarugby )

RÍO DE JANEIRO

Los jugadores de rugby 7 de Brasil y Argentina se tomaron este miércoles una foto juntos, intercalados y abrazados después del partido que enfrentó a ambas selecciones, para sellar la paz entre dos aficiones enfrentadas en los Juegos Olímpicos.

Después del partido, el argentino Juan Imhoff dijo que los propios jugadores han comentado en el vestuario el clima de rivalidad que se vive estos días en las gradas entre los aficionados locales y los de la Albiceleste e hizo un llamamiento a la tranquilidad.

"Queremos transmitir ese mensaje: de mucho golpe dentro de la cancha, pero fuera paz, respeto y humildad, que son los valores de este deporte", dijo Imhoff tras el partido, en el que Argentina derrotó a Brasil por 31-0.

El capitán argentino, Gastón Revol, dijo que Brasil y Argentina son "países hermanos" y pidió que la rivalidad de los clásicos "no tiene que ser afuera de la cancha" y puntualizó que los jugadores tienen "muchos amigos" en la selección rival.

Durante el partido de rugby, la afición brasileña abucheó en algunos momentos a la argentina e hicieron cánticos usuales en el fútbol en los que se hizo referencia a los mil goles que logró en su carrera Pelé y a los problemas con las drogas de Maradona