Terán arremete contra la Federación Mexicana de Esgrima

La originaria de Nuevo León, culpó a la federación luego de los problemas de acceso que tuvo su entrenador previo a la competencia

Alejandra Terán, esgrimista mexicana
Alejandra Terán, esgrimista mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

 La esgrimista mexicana, Alejandra Terán, arremetió este sabado ante la FME (Federacion Mexicana de Esfrima) luego de su caer en primera ronda de la disiplina de espada individual ante la japonesa Nozomi Sato por 15-12.

"Lo más fuerte para mí en estos Juegos es que mi entrenador no me acompañara dentro de la Villa Olímpica. De hecho, hoy llegamos a la arena a las 7 a.m. y no pudimos entrar hasta las 07.40 a.m. porque él no tenía pase, cuando es algo que debe estar listo desde hace tiempo”, dijo Terán Eligio para ESPN.

La regiomontana añadio que: "La Conade me apoyó muchísimo, lo mismo que el COM (Comité Olímpico Mexicano) en cuanto llegamos. Hicieron lo que estaba en sus manos, pero esto compete a la Federación Mexicana de Esgrima".

“Siendo objetiva, sobre mi competencia, me afectó que mi entrenador no estuviera, sin que eso sea justificación para mi esgrima y el combate que di este día", sentenció.