Dentro de los 10 mejores

El mexicano Alberto Álvarez no logró subir al podio en la Final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Río

Alberto Álvarez en la Final de salto triple
Alberto Álvarez en la Final de salto triple (Reuters)

Enviado / Río de Janeiro, Brasil

Con una distancia de 16.56 metros, el mexicano Alberto Álvarez se quedó con el noveno lugar en la prueba de salto triple de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El quintanarroense realizó tres saltos, uno de 16.26, otro de 16.56 y el último de 16.47, por lo cual ya no pasó el corte para los tres últimos brincos en esta final, así Álvarez culminó su participación olímpica en el noveno sitio.

“Estar aquí es importante y pasar a la final aún más, independientemente de las marcas que se den todos estamos en las mismas condiciones, unos saltamos muy bien y otros no tanto, pero eso no nos desmotiva si no al contrario, me impulsa a trabajar y llegar a los siguientes olímpicos con una expectativa real”, declaró Álvarez.

El atleta desea tener un plan de entrenamiento basado en todo un ciclo olímpico ya que para participar aquí se preparó con el coach Francisco Olivares solo por cinco meses.

“Lo primordial que debo de tener es un trabajo de cuatro años buen planeado con mi entrenador y en estos cinco meses que llevo con él se lograron cosas grandes, entonces en uno o dos años que terminemos de conocernos mucho mejor vamos a lograr mejores cosas”, dijo el deportista.