El retiro no es su prioridad

“Sé que estoy muy cerca del retiro, pero está a la espera nada más”: Óscar Pérez

Óscar Pérez
Óscar Pérez (Mexsport)

Pachuca

Justo a la mitad del Apertura 2014, Óscar Pérez , guardameta del Pachuca, aseguró que a sus 41 años, no piensa en el retiro, pues todavía se considera competente a pesar de llevar ya 21 años como futbolista profesional.

“Lo tengo ahí a la espera (el retiro) porque sé que estoy muy cerca, pero está a la espera nada más. Hoy me siento bien, el día que ya no pueda llegar a las pelotas, que ya no pueda competir con los chavos de 18-20 años, pues creo que ya me tengo que hacer a un lado”, indicó.

Dejando de lado el aspecto físico, el Conejo confesó que le quedan metas por cumplir: “Me gustaría volver a ser campeón y hoy que está en puerta el Mundial de Clubes me encantaría ir, sería extraordinario pero eso está a la espera; esperemos que Dios me permita poder alcanzarlo”.

Finalmente, entre sus planes a futuro, además de administrarse por algún contratiempo que pudiera presentarse, el mundialista en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 espera poder tomar una dirección deportiva en algún equipo, una vez fuera de las canchas.

“He tratado de administrarme lo mejor posible porque no hay dinero que alcance: una enfermedad, un contratiempo, algo y todo se va. Hay que estar muy atento con esto, prepararse para un futuro; yo quiero seguir en el medio, me encantaría alguna dirección deportiva o algo así”, concluyó.