Le responde Cardozo a Chato Rodríguez "es mala leche"

Aunque todavía no ve persecución del arbitraje contra su equipo, al técnico José Cardozo le inquietan los constantes errores arbitrales contra el Toluca. Le responde a Juan Pablo Rodríguez.

CARDOZO
CARDOZO

TOLUCA

Desde el torneo pasado José Cardozo se ha pasado enumerando los errores que los silbantes han cometido y que perjudican directamente a los Diablos Rojos del Toluca, una constante que le preocupa al estratega escarlata y le inquieta que otra vez sea una habitualidad durante el naciente torneo de Clausura 2014.

La nueva queja de Cardozo llegó debido a que el pasado cotejo ante Santos, donde Toluca perdió el invicto, no se haya calificado de la misma manera dos acciones similares. En una el mediocampista de los Guerreros, Juan Pablo Rodríguez, le pegó una patada por atrás a Isaac Brizuela y el silbante Jorge Isaac Rojas no marcó ni la falta, pero minutos más tarde sí expulsó a Edgar Benítez por un pisotón que ameritaba la tarjeta roja. Ante ello, el técnico de los rojos sabe que se le perjudicó pues el partido cambió dramáticamente tras quedarse con un hombre menos, cotejo que antes dominaban.

"Las conclusiones que sacamos es que Toluca vuelve a ser un equipo que nos hace daño el arbitraje, realmente es así, y estamos preocupados y dolidos por esa situación, el partido cambió totalmente después de la expulsión", declaró el estratega.

Y añadió: "ya te hace pensar mal algunas veces porque digo esa patada contra El Conejo la vio todo el mundo y que el árbitro no vea, por eso me pregunto ¿cómo vio la patada del Pájaro si no estaba cerca de la jugada? La vio y correctamente lo expulsó, perfecto pero que también al otro lo expulsen".

El timonel agregó que en México no se protege al jugador habilidoso, y la patada de Rodríguez contra Brizuela pudo tener consecuencias más graves. "No se protege mucho al jugador talentoso como al Conejo por ejemplo, ustedes vieron la patada que le metió (Juan Pablo Rodríguez) al Conejo fue terrible, el árbitro miró a otro lado, y ojo que se puede lesionar a un jugador de selección, que está por ir a un Mundial, entonces creo que ya no lo pondré porque lo pueden lastimar y el arbitraje no protegen a los talentosos, dejan jugar y después expulsa a cualquiera ara quedar bien, pero las patadas son las que hay que cuidar, más si son de atrás".

Aún así, Cardozo no se desanima, confía en la capacidad de sus jugadores para sacar adelante el torneo pese a los errores de los silbantes. "Hay que seguir trabajando y no darle al arbitraje la posibilidad de que nos puedan afectar tanto, sino ganar y hacerlo bien, porque no esperamos que se equivoquen en nuestro favor porque no va a pasar".

LE CONTESTA A RODRÍGUEZ

Aunque asegura que no le gusta discutir con jugadores, esta vez Cardozo le contestó a Juan pablo Rodríguez, quien aseguró que el técnico del Toluca "es un llorón" por quejarse del arbitraje.

"Normalmente no contesto a un jugador pero para que quede claro nada más una respuesta, no quiero entrar en polémicas con él porque no dirige, decirle que puede que tenga razón que era llorón como jugador pero nunca mala leche como él".

NO ENTIENDE A VELA

Cardozo se refirió a la determinación de Carlos Vela de no acudir al Mundial de Brasil 2014, detalló que no entiende aunque respeta esta decisión, aunque también destacó que a un combinado nacional no se debe invitar, se debe obligar a participar, pues hay reglamentos en FIFA que lo respaldan.

"Jugué lesionado, tobillo inflamado y hasta fracturado pero todo por mi país porque me siento orgulloso de ser paraguayo y defenderé a muerte a mi país, pero cada uno es como es y hay que respetar si no quiere ir. Hay muchos temas que aquí no entiendo, por ejemplo en Sudamérica o en Paraguay te convocan no te preguntan si quieres ir y si no vas te suspenden, para mí el seleccionador debe elegir a los mejores y si no va no puede jugar en su equipo y acá me dicen que es por invitación no por convocatoria, se me hace raro porque te cierra muchas puertas al técnico de la selección, esto no es convencer sino de tener el orgullo de vestir la camiseta".