Reinauguran Centro Acuático en la Deportiva de Torreón

Aprovechando la ausencia de visitantes en temporada invernal, se realizaron labores de remozamiento. Una segunda etapa de mejora incluirá los sanitarios de la pista de atletismo.

Torreón, Coahuila

Este martes se realizó la ceremonia de reinauguración y bendición del Centro Acuático de la Unidad Deportiva Torreón, tras concluir las obras de remozamiento que iniciaron a principios de año.

La bendición estuvo a cargo del padre Ignacio Mendoza Wong, con la presencia de Leonardo Navarro Rubí, presidente del Patronato Administrador, Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte y César Olvera, presidente de la Asociación de Natación de Coahuila, así como padres de familia y nadadores.

La encargada de cortar el listón fue Alina Garza, sin embargo, los equipos que entrenan en esas instalaciones ya les daban uso como parte de su preparación para distintas competencias.

Se mejoraron las instalaciones

Leonardo Navarro comentó que el propósito de la ceremonia fue una reinauguración tras los trabajos de remozamiento de las instalaciones.

"Le dimos una revestida en lo general, como cambio de mosaicos, pintura y limpieza, aprovechamos el vaciado de las albercas para realizar todos esos trabajos que eran necesarios para recuperar lo dañado que estaba el lugar".

Se repusieron las líneas de anti derrapante, se emboquilló y el equipo de filtrado trabajando a toda capacidad, se lavan los filtros cuatro veces al día con cloro, por lo que señaló que puede garantizar que es la alberca con la mejor calidad de agua de toda la región.

"Tenemos el dispositivo de guardavidas y coordinación dentro de la alberca para salvaguardar la vida de quienes nos visitan, ese es el propósito, tratar de tener una buena temporada", indicó Navarro Rubí.

Próximos proyectos

Dentro de lo planes futuros se encuentra mejorar las instalaciones en el área de los sanitarios de la pista de atletismo.

Otra obra que está en proyecto es la construcción de un estacionamiento sobre el bulevar Revolución.

De igual mente se piensa rehabilitar el área de la alberca recreativa, pues tiene mayor demanda, por lo que se pretende poner carriles y utilizarla también para la práctica deportiva entre semana.