Querétaro, por el partido más importante de su historia

El 'patito feo' está a un partido de lograr una 'hermosa' imagen ante Chivas de Guadalajara, si es que el miércoles se lleva la victoria en la Final de la Copa MX del Apertura 2016

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos de Querétaro
Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos de Querétaro (Imago7)

Querértaro

La ilusión en el conjunto de Querétaro por ganar su primer título, como parte de la Primera División del futbol mexicano, se ha convertido en uno de los motores del equipo al mando de Víctor Manuel Vucetich quien, previo al encuentro que disputará ante Chivas por la Final de la Copa MX, señaló que es la oportunidad de "hacer historia".

TE RECOMENDAMOS: Dos años con buenas cuentas: 'Tito' Villa 

"Hay que aprovechar estos momentos, el equipo se juega el partido más importante de la historia y creo que lo estamos tomando de esa manera. Querétaro no ha ganado nunca nada, hemos llegado a una Final que fue extraordinaria, pero ahora estamos más comprometidos", señaló.

Además, el estratega fue incisivo; Querétaro tiene la oportunidad de trascender, y el haber llegado a la Final tras encontrarse en las mismas instancias con equipos como Cruz Azul, Chivas, Toluca y América, es una motivación extra.

"Hace dos partidos veíamos esta situación como una oportunidad única de trascender y hacer historia con la institución, hablaba también de que éramos el 'patito feo' porque había enfrente cuatro equipos que eran los máximos ganadores de la historia en el futbol mexicano; sin embargo, creo que hemos avanzado derrotando a los rivales que nos han tocado y con esa motivación", comentó.

Vucetich destacó que "agarrados de la mano con directiva, cuerpo técnico y jugadores se ha ido formando una familia y un grupo más competitivo", por lo que en la cancha de La Corregidora tienen la oportunidad de alcanzar el ansiado título.

Por último, el llamado 'Rey Midas' destacó la labor de Matías Almeyda al frente de Guadalajara y reconoció que tendrán a un gran rival enfrente, aunque los "técnicos juegan una pequeña parte" pues "la importancia la van a tener los jugadores en el terreno de juego".