Toluca se mantiene en la pelea

A un minuto del final, el cuadro escarlata consiguió el tanto del triunfo sobre Querétaro, que había logrado remontar dos goles; con los tres puntos siguen en zona de Liguilla

Flores le da el triunfo a Toluca sobre Querétaro
Flores le da el triunfo a Toluca sobre Querétaro (Mexsport)

Ciudad de México

Querétaro lo intentó con varios chispazos en el segundo tiempo, fue ofensivo, y por poco se queda con un punto, pues de ir perdiendo 2-0, igualó el marcador. Aquello se veía en los últimos minutos del encuentro, pero Toluca, tres minutos después (89’), arriesgó en el intentó y logró el del triunfo con un remate con la cabeza de Gerardo Flores.

Apenas a los dos minutos, Ernesto Vega recorrió el carril izquierdo,  pero a la hora de sacar el tiro, Tiago Volpi se adelantó y evitó la caída de su marco.

Después de eso, pasaría poco, Querétaro se notaba desfigurado en sus líneas, buscó aprovechar los descuidos del rival, pero sin una propuesta firme. Muchos pelotazos al área, a donde no llegaba el Emanuel Villa.

Y aunque Toluca era el que pisaba con mayor peligro terreno enemigo, también le falta creatividad en el último toque, y desperdició sus oportunidades en esos primeros minutos.

El duelo cayó en un momento de sosiego, con un ir y venir de la bola en el medio campo, aunque era el visitante el que lucía un poco más. Fue hasta el 11’ que los Gallos despertaron. Con una jugada que desperdició el Pájaro Benítez, pues su pase no encontró piernas que lo remataran.

Dos minutos después le filtraron un esférico a Benítez, quien hace un buen movimiento, pero su disparo salió muy flojo y abierto de la portería.

A Benítez le volvió a caer un buen balón, se encaminó a la meta, pero Osvaldo González la sacó de buena manera, sin cometer falta.

No había mucho que destacar, ambos cuadros intentaban neutralizarse y eso le quitaba espectáculo al choque. Fue hasta el 27’,  Fernando Uribe queda de frente al marco, tras un gran centro de Barrientos, y define para poner el sexto en su cuenta personal, el primero, hasta ese instante, del encuentro.

Los errores eran constantes por parte de ambos conjuntos. Hasta el 44’, un remate con la cabeza de Uribe que alcanza a desviar Víctor Milke por poco y le da un susto a Volpi.

Pero era cuestión de tiempo, porque Toluca parecía revivir en el campo, de nuevo se fue al frente y tras un centro, que más bien parecía tiro a la portería de Gerardo Flores,  Uribe llegó para rematar con la cabeza.

Para la segunda mitad, Ángel Sepúlveda dejó el campo e ingreso Yerson Candelo.  Querétaro salió con otra actitud, no le quedaba de otra. Y estuvo cerca con un remate de Villa, pero Talavera alcanzó a desviar.

De repente, el encuentro se tornó dinámico algunos minutos. Primero atacó Gallos y consiguió acercarse en el marcador, luego de que Camilo Sanvezzo estiró la pierna derecha para mandar el balón a la red.

La respuesta fue inmediata de los escarlatas, que concretaron otro tanto, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar.

Al 71’, de nueva cuenta el cuadro de Víctor Manuel Vucetich tuvo una opción importante,  pero Sanvezzo sacó un tiro flojo, con el que no tuvo problemas Talavera.

En los últimos suspiros del encuentro, Querétaro consiguió el empate, tras un rechace de Alfredo, Sanvezzo la mandó al marco.

Aún faltaba más, pues el cuadro choricero no se conformó con la igualada, y con un remate con la cabeza de Flores, cerró el 2-3.