‘El corral’ para contener a fans de Chivas

Una revisión exhaustiva se realizó a los seguidores del Guadalajara durante su ingreso a La Corregidora; al menos 4 retenes de seguridad tuvieron que pasar previo a la Final ante Gallos

QUERÉTARO, México

La seguridad para la porra visitante en La Corregidora, durante la Final de la Copa MX edición Apertura 2016, fue un auténtico búnker.

Los aficionados de Chivas, quienes arribaron al recinto de los Gallos Blancos de Querétaro, fueron revisados exhaustivamente por parte de los elementos en al menos cuatro filtros con vallas de metal.

La policía evitó el ingreso al recinto de objetos punzocortantes, armas, astas de bandera; sombrillas, hebillas de cinturón; bolsas, mochilas o personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia, todo esto apoyado por seguridad privada para maximizar las medidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno estatal se coordinó con corporaciones de nueve municipios para implementar el operativo antes, durante y después del cotejo , en el que al menos se espera la llegada de 30 mil personas.