Ronaldinho jugaría en la MLS

Roberto Assis, su representante, señaló que el futuro del brasileño apunta al futbol de los Estados Unidos, a pesar de que aún tiene contrato con los Gallos Blancos 

La tarde de Ronaldinho en el Azteca
La tarde de Ronaldinho en el Azteca (Mexsport)

Ciudad de México

El delantero internacional de Gallos Blancos de Querétaro, el brasileño Ronaldinho, jugará en la Major League Soccer (MLS) a partir de la siguiente campaña.

Así lo consideró el hermano y representante de "Ronnie", Roberto Assis, quien aseguró que el todavía jugador queretano no cumplirá el contrato que lo tiene ligado hasta el 2016.

"Ronaldo (Ronaldinho) jugará hasta mitad de año con Querétaro y luego vamos a buscar otro equipo. La MLS necesita jugadores de su nivel para aumentar el interés en el futbol, en este deporte puede pasar cualquier cosa, pero no he sido contactado", indicó Assis.

De nueva cuenta se habla de la partida de Ronaldo de Assis Moreira al balompié de Estados Unidos, apenas en diciembre pasado fue vinculado al Red Bull de Nueva York, pero se mantuvo con Gallos Blancos.

Hace dos semanas, el propio Ronaldinho descartó que se marchara de Querétaro e incluso la directiva del equipo mexicano se mostró satisfecha por que la principal idea es que cumpla su contrato.

Sin embargo, las indisciplinas del jugador podrían llevarlo a cambiar de aires, apenas la semana pasada se ausentó sin motivo alguno a un entrenamiento, por lo que se quedó sin jugar contra Tigres de la UANL.

El hermano de Ronaldinho tampoco cerró las puertas a un posible retorno del atacante al balompié de su país, aunque, hasta el momento, no ha existido contacto alguno con otro club.

"Somos profesionales y Ronaldinho aún tiene un gran deseo de ganar títulos. Cruzeiro es un gran equipo, pero no nos ha buscado. El mundo del futbol es muy loco y no podemos descartar nada, puede surgir una oportunidad", dijo al diario "Estado de Minas".