El Apertura 2017, una nueva oportunidad para Querétaro

Los Gallos Blancos buscarán salir de los últimos puestos de la porcentual e inclusive conseguir un boleto en la liguilla, lo cual no han logrado en cuatro torneos

Querétaro se coronó en la Supercopa MX
Querétaro se coronó en la Supercopa MX (Mexsport)

Ciudad de México

De la mano de su entrenador Jaime Lozano, los Gallos Blancos de Querétaro buscarán ser protagonistas en el Apertura 2017; no obstante, su prioridad es salir de los últimos puestos de la tabla de cocientes, debido a que iniciarán en el puesto 15 de la porcentual con una pequeña ventaja sobre Atlas y Veracruz, asimismo de que están a la espera de lo que pueda hacer Lobos BUAP, recién ascendido a la Liga MX.

La era de Víctor Manuel Vucetich frente al equipo queretano llegó a su fin en la jornada 4 del Clausura 2017 a causa de que sólo consiguió dos puntos de los 12 posibles. Este hecho le abrió las puertas al ex futbolista de Pumas, Jaime Lozano, para estrenarse como técnico en el máximo circuito.

Jimmy dirigió 13 partidos del torneo regular, de los cuales logró cinco victorias, dos empates y seis derrotas; estadísticas que lo posicionaron en el lugar 15 de la tabla general, así como volver a la pelea por no descender. A esto se le suma el fracaso por defender el título de la Copa MX.

Rumbo a este nuevo torneo, los Gallos Blancos buscaron reforzar su plantilla con un fichaje bomba en el Draft del futbol mexicano. Si bien reconocieron que hubo acercamientos con el ariete español Fernando Torres, esta llegada no se concretó debido a que ‘El Niño’ renovó contrato con el Atlético de Madrid.

A pesar de esto, la directiva efectuó varios cambios en la plantilla. Entre las bajas más notables se encuentran la del mediocampista Neri Cardozo, quien tras finalizar el préstamo regresara a Monterrey; a esta se suma el traspaso del delantero Ángel Sepúlveda a Monarcas Morelia. Respecto a los jugadores que arribaron al club destacan los mediocampistas Erbin Trejo y Javier Güemez, procedentes de Toluca y América respectivamente; además de Everaldo Stum, goleador brasileño del Atlético Goianiense.

En cuanto a los partidos de preparación, Querétaro sostuvo siete juegos amistosos, de los cuales ganaron tres, empataron dos y perdieron en dos. También diputó la Supercopa MX 2017 ante América, donde se coronó con dos goles sin respuesta.

PRONÓSTICO: El conjunto queretano mantuvo la base de futbolistas con las que participó en el Clausura 2017; para el Apertura será un equipo competitivo e incómodo para los rivales en sus juegos de local, su prioridad será alejarse de los últimos puestos de la porcentual y con una racha de victorias podría calificarse a la liguilla.