Querétaro frena invicto de Tigres en Liga MX Femenil

La escuadra de Gallos Blancos sumó su primera victoria en el Clausura 2018 al derrotar 3-2 a las de la UANL en La Corregidora

Querétaro sumó su primera victoria del torneo al derrotar 3-2 a Tigres
Querétaro sumó su primera victoria del torneo al derrotar 3-2 a Tigres (Imago7)

Querétaro

En un atractivo partido, Querétaro frenó el paso perfecto de Tigres de la UANL, luego de vencerlo 3-2 en actividad de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

El cuadro regiomontano se presentó en el estadio La Corregidora con tres victorias en igual número de encuentros y enfrente Querétaro, quienes no tenían ningún triunfo en lo que iba del certamen.

De ahí que todos los ingredientes estuvieran listos para protagonizar un duelo atractivo y así sucedió, dos escuadras entregados que generaron emociones en ambos arcos.

"Las felinas" se aproximaron primero al arco queretano, pero las locales abrieron el marcador por conducto de María Moreno, al minuto 22 y antes del descanso, Sandy Cruzado, al 42, colocó el 2-0 favorable a Gallos Blancos Femenil.

En el segundo lapso, Tigres afiló las garras y recortó distancias 2-1 de forma inmediata por conducto de Karen Luna (46), quien remató de cabeza para perforar la portería defendida por María Concha.

Las norteñas insistieron en busca del empate, merodearon la meta rival, pero Querétaro estiró la ventaja con disparo desde el manchón penal por parte de Melissa Arredondo, al minuto 72, para el 3-1.

Tigres apretó el resultado con el 3-2 obra de Nayeli Rangel, también con disparo desde los once pasos al minuto 80, pero desde ahí el marcador permaneció hasta el silbatazo final para una importante victoria de Querétaro.

Gallos Blancos llegó a cuatro unidades y Tigres se quedó con nueve puntos en la cima del Grupo 2 y todavía de la clasificación general en lo que es este Clausura 2018, segundo torneo oficial de Liga MX Femenil.

El árbitro del cotejo fue Iván Antonio López, quien cumplió con su trabajo y amonestó a la local Lorena Rangel.

Alineaciones:

Querétaro.- María Concha, Melissa Arredondo, Alejandra Tapia, Ixchebel Romero, Galilea García, Verónica Pérez, María Moreno (Itzel Montes, 82), Karym Iturbe (Luz Ruiz, 56), Lorena Rangel, Daniela Auza (Daniela Vázquez, 70) y Sandy Cruzado. DT Marco Zamora.

Tigres.- Ana Paz, María Yokoyama, Karen Luna, Nancy Antonio, Lydia Nayeli Rangel, Melissa Ramos, Elizabeth Estrada (Vanessa González, 74), Selene Cortés (Christian Jaramillo, 54), Liliana Mercado (Alison González, 37), Evelyn González y Blanca Solís. DT Osvaldo Batocletti.