Querétaro con Ronaldinho no da una

Desde la llegada de Ronaldinho, los Gallos de Ambriz ha acumulado el doble de derrotas que victorias, y ha bajado tres lugares en los cocientes

Ronaldinho, en un partido del Clausura 2015
Ronaldinho, en un partido del Clausura 2015 (Mexsport)

Ciudad de México

Con orgullo y ante una multitud de medios de comunicación, así la directiva del Querétaro presentó a Ronaldinho.

El fichaje del astro brasileño suponía un envión anímico para el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz; sin embargo, desde que el enganche llegó a la institución, el cuadro emplumado acumula más derrotas que victorias, además bajó tres posiciones en la tabla porcentual y el futbolista ha recibido el mismo número de tarjetas amarillas que los goles que ha marcado.

Dinho debutó en la Liga MX con una asistencia y un pase para gol, en el partido que el Querétaro doblegó 4-1 a Chivas.


Parecía que era el respaldo de sus declaraciones en su presentación, en donde afirmó que quería darle satisfacciones a la ai ción queretana: "en todos los equipos de Brasil he salido campeón y espero continuar de la misma forma aquí: conquistando títulos.

Espero darles muchas alegrías". Pero la historia fue diferente. Querétaro tiene más derrotas que victorias: cuatro triunfos, tres empates y ocho descalabros. La oncena emplumada descendió tres posiciones en la porcentual, del lugar 11 bajó al 14, y solo está arriba de Veracruz, Chivas, Puebla y Leones Negros.

592 MINUTOS acumula el brasileño sin marcar en la Liga; su último tanto fue contra Tijuana, el 17 de octubre de 2014.


La cuota goleadora tampoco es favorable. El hombre de la sonrisa eterna acumula tres anotaciones en Liga. Chivas, Atlas y Tijuana fueron sus víctimas en el semestre pasado y en este Clausura 2015 no lleva ningún gol anotado. El campeón del Mundo con Brasil en Corea-Japón 2002 promedia con el cuadro de Nacho Ambríz una diana cada 223 minutos.

Las controversias y el jugador gaucho (nombre que se les da a las personas que nacieron en los estados del sur de Brasil) han ido de la mano durante toda su carrera: las supuestas i estas en Barcelona, el sobrepeso con el que llegó al Milán, la foto en la que sale en una alberca con cinco mujeres acostadas boca abajo en su etapa con el Atlético Mineiro, son solo algunos ejemplos.


Con Querétaro tampoco faltaron los brotes de indisciplina: el futbolista sudamericano llegó casi un mes tarde a la pretemporada del club previo a este Clausura 2015, situación que orilló a la institución a ponerle un trabajo especial. Esto impidió que viera acción en los primeros tres juegos de este torneo.

A pesar del poco brillo que ha tenido en el futbol mexicano, su entrenador defendió al centrocampista ofensivo. Nacho explicó que el futbolista sudamericano puede crear una acción de peligro en cualquier momento.

“Para mí, Ronaldinho sirve, en cualquier momento que le das espacio te pone una de gol”

IGNACIO AMBRIZ
Entrenador del Querétaro

"Para mí, Ronaldinho sirve, en cualquier momento que le das espacio te pone una de gol. Nos hemos equivocado los que queremos verlo como el de seis años atrás. Te puedo decir que va entrenando día a día mejor. Él necesita hacer un gol para tener mucha coni anza", expresó.

LA VIDA ANTES DE DINHO

Antes de la llegada del jugador nacido en Porto Alegre, el cuadro de Ignacio Ambriz marchaba con un mejor desempeño.

En 15 encuentros ligueros, Gallos Blancos acumuló seis ganados, cuatro empates y cinco derrotas. Obtuvo 48 por ciento de los puntos que disputó entre la jornada nueve del Clausura 2014 y la ocho del Apertura 2014.

En ese primer certamen, Gallos estuvo a punto de calii car a la Liguilla al quedarse en noveno lugar; mientras que en el segundo torneo tuvo un buen inicio, ya que en ocho jornadas se colocó entre los primero siete de la tabla general. Hoy, con todo y Ronaldinho, pelea por salir de los últimos lugares.