Volpi salva a Querétaro y vencen 1-0 a Monterrey

Tras la magnífica actuación del arquero Tiago Volpi, los Gallos Blancos del Querétaro derrotan a Monterrey 1 - 0 y rompen su racha de cinco partidos sin ganar; Benítez fue el autor del único gol al minuto 53


'Pájaro' Benítez en un duelo con los Gallos
'Pájaro' Benítez marca el único gol de La Corregidora (Mexsport)

Querétaro

Con una buena actuación del arquero brasileño Tiago Volpi, el club de futbol Gallos Blancos derrotó 1-0 a Rayados de Monterrey, para terminar con una racha de cinco juegos sin ganar y ampliar la del rival regio a cuatro sin hacerlo.

En duelo correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, la única anotación del cotejo la consiguió el jugador de origen paraguayo Édgar Benítez, en el minuto 53, con lo que le da un respiro a su técnico y puso a preocupar al del rival.

Con este resultado, el conjunto queretano vuelve a buscar estar entre los ocho mejores al llegar a 12 unidades en la clasificación general, mientras Rayados se quedó en diez y los focos rojos comienzan a encenderse y a preocupar a la directiva.

Rayados llegó a este partido con una racha negativa de tres sin ganar y de inmediato puso a prueba al portero brasileño Tiago Volpi quien estuvo en plan grande en la primera parte con varias atajadas que le quitaron la opción a la delantera visitante.

Una y otra vez Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez y quien pudiera, buscaron perforar la meta queretana pero en cada intento se encontraban con Volpi o con el apoyo de su defensa para evitar cualquier daño.

Gallos, por su parte, apenas atinaba a contener los embates del rival y poco pudo hacer para ir al frente, solo una opción que generó por el sector derecho Emanuel Villa, sin muchos apuros para el meta del conjunto regio, Jonathan Orozco.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron, con un Gallos que adelantó líneas y en el minuto 53 ya estaba arriba 1-0, con el gol de Édgar Benítez, quien concretó por derecha luego de una serie de avisos del local en este segundo lapso.

En el minuto 68, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed sufrieron la expulsión del colombiano Dorlan Pabón, pero lejos de ir al frente y sacar provecho de esa situación, el conjunto local se echó para atrás a cuidar el marcador, cuando pudo hacer más.

Como en la primera parte, el conjunto regiomontano llegó con mucho peligro sobre el marco del conjunto local, pero aunque tuvo algunas salidas en falso en los centros por alto, Volpi estuvo atento para quitarle la opción a una errática delantera rayada.

El trabajo del silbante Eduardo Galván fue regular y por Gallos amonestó a Miguel Martínez y Emanuel Villa, mientras Rayados mostró la amarilla a Alfonso González y al colombiano Dorlan Pabón en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 68.