Querétaro, enfocado en evitar el descenso

Con la llegada de Edson Puch, los Gallos Blancos se enfrentan al Clausura 2018 con la obligación de sumar puntos y defender la categoría, luego de finalizar en el antepenúltimo lugar el semestre pasado

El Club Querétaro festeja un gol
El Club Querétaro festeja un gol (Imago7)

Ciudad de México

La prioridad del Club Querétaro será salvarse del descenso en el torneo Clausura 2018. Los Gallos Blancos llegan a este certamen con el penúltimo puesto de la tabla de cocientes, superando únicamente a los Tiburones Rojos de Veracruz.

La necesidad por firmar un buen torneo es evidente, por lo que el equipo se ha preparado mucho para contender por la permanencia en el máximo circuito, con Luis Fernando Tena como el técnico encargado de dicha tarea, luego de que Jaime Lozano saliera del equipo.

Con tres triunfos, siete empates y el mismo número de derrotas, los Gallos Blancos finalizaron en el decimosexto lugar de la tabla general. Algo insólito para un equipo que en 2015 contendía por el título, cuando cayeron en la Final del Clausura 2015 ante Santos Laguna.

Para revertir la situación, La directiva se trajo a elementos como Edson Puch (Pachuca), de quien se espera tome el protagonismo, luego de que las lesiones no le permitieran consolidarse en Necaxa y Pachuca.

Otras adiciones interesantes son Miguel Samudio (América) y Diego Novaretti, de quienes se espera aporten desde los primeros partidos para que Querétaro pueda mantenerse en el máximo circuito.