Busca Querétaro posible calificación ante América

Los pupilos de Ignacio Ambriz llegarán a este encuentro ubicados en el octavo sitio de la clasificación con 22 puntos, y presionados por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 21.

Afición de Querétaro
Afición de Querétaro (Mexsport)

Querétaro

Querétaro buscará este viernes aprovechar su condición de anfitrión para sacar un triunfo que podría asegurarle su calificación a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, cuando reciba al América mañana por la noche.

En partido que marcará el inicio de la jornada 16, penúltima de la fase de calificación, Gallos Blancos y Águilas se enfrentarán a partir de las 19:30 horas en el estadio Corregidora, donde será Paul Enrique Delgadillo Haro el encargado del arbitraje.

Los pupilos de Ignacio Ambriz llegarán a este encuentro ubicados en el octavo sitio de la clasificación con 22 puntos, y presionados por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 21, luego de la victoria 1-0 sobre los americanistas, el martes pasado, en duelo pendiente de la fecha Uno.

Los queretanos requieren de ganar para acercarse a la fase final, y de salir airosos de este choque sumarían 25 unidades, que combinado con un empate o derrota de los felinos en el estadio Universitario contra el León, permitirá a Gallos Blancos festejar su inclusión entre los ocho que pelearán por el título.

Además, se definiría casi por completo al grupo de ocho contendientes al cetro.

La escuadra de Coapa, en su tercer partido al mando de Álvaro Galindo y Raúl Rodrigo Lara, mientras Miguel Herrera comanda a la Selección Mexicana en el repechaje ante Nueva Zelanda para buscar el boleto de México a la Copa del Mundo de Brasil 2014, llegará con la etiqueta de líder general con 35 puntos.

En pos de entregar buenas cuentas ante la responsabilidad recibida y con la posibilidad de utilizar a los 10 jugadores del equipo convocados al Tricolor, los americanistas buscarán retomar el camino victorioso luego del tropiezo ante Tigres del martes.

Tratarán además de alcanzar su doceavo triunfo del certamen, algo que si se combina con un empate o derrota de Santos Laguna, que visitará a Jaguares el sábado por la noche, permitirá a Águilas amarrar la cima de la clasificación general; o si Guerreros gana dicho juego, colocarse a un empate de asegurar el liderato pero hasta la fecha 17.