Chivas derrota a Querétaro, que sigue sin ganar

Guadalajara se llevó la victoria 1-0 en La Corregidora, ante unos Gallos que continúan con su racha negativa en el Clausura 2017 de la Liga MX.

El festejo de Chivas tras el gol de 'Chapito' Sánchez
El festejo de Chivas tras el gol de 'Chapito' Sánchez (Imago7)

Querétaro

Chivas volvió a La grandes noches, dominante fuera de casa, imponiendo un estilo y dejando al rival con tres opciones a lo largo de 90 minutos. El Rebaño regresó al triunfo y mostró manejo de partido, fue una victoria sufrida y disfrazada. En la noche queretana Volpi evitó la goleada, pero no la derrota. El Rebaño ilusiona a su nación.

Para vencer a Tiago Luis Volpi se necesita hacer un golazo. El primer tiempo fue un concierto futbolístico de Chivas frente a los Gallos, pero el brasileño se volvió a agrandar en el arco sur donde se definió la final de Copa hace unos meses. Volpi es un experto en estas tardes, se luce ante el Rebaño y si no fuera por sus intervenciones, el primer lapso pudo ser de cuatro goles de diferencia en favor de los visitantes.

En lo táctico Almeyda volvió a mandar marca personal sobre Sanvezzo. El Gallo Vázquez fue el que tuvo esa tarea y en el primer lapso, le salió perfecta la apuesta a Matías Almeyda.

Gallos tuvo sólo dos tiros francos al arco, en la primera pelota del juego, pero el disparo de Sanvezzo llegó débil a la posición de Cota y después un tiro libre del mismo jugador, pero fue sin colocación.

EL EXTREMO FANTASMA

Juan Villoro escribió un cuento de un jugador que se desempeñaba como extremo, pero que veía el hueco y mediante velocidad le generaba peligro a las defensas rivales. El extremo fantasma del que escribía Villoro bien puede ser Jesús Enrique Sánchez, quien vio el espacio, le marcó el movimiento a Orbelín Pineda quien le puso un pase excelso que el Chapo culminó con un túnel sobre Tiago Volpi. Un golazo en toda la extensión de la palabra para poner adelante a los rojiblancos.

Pero el show del primer lapso fue todo de Volpi. Le sacó un disparo de zurda a la 'Chofis' López, quien le pegó con efecto, pero el brasileño la mandó a tiro de esquina.

Después Alan Pulido fue habilitado dentro del área por Pizarro, Puligol perdió un tiempo y le dio un instante a Volpi para reaccionar y el portero con el tobillo le quitó el gol a los rojiblancos. Una muralla impenetrable fue Volpi, pero no pudo contra el golazo del Chapo Sánchez.

Para el complemento el partido se abrió y es que los Gallos tenían la encomienda de ir por el empate. Pero la primera fue del Rebaño. Pared entre 'Chofis' y Pizarro quien dejó mano a mano al zurdo de Torreón, pero sólo pudo sacar un punterazo directo a las manos de Volpi. Pronto respondieron los locales con un remate de cabeza de Villa, pero a las manos del portero Cota.

El partido se volvió de ida y vuelta. Sensaciones de gol en cada área. Pulido tuvo de nueva cuenta una muy clara, pero en dos oportunidades Volpi le quitó el gol. El portero brasileño mantenía a su equipo en la pelea gracias a sus acciones que rozaban casi en lo heroico.

LOS ENEMIGOS DEL GOL

El ataque de los Gallos Blancos del Querétaro tiene en sus filas a dos ex líderes de goleo, Villa y Sanvezzo, pero hasta el minuto 65 del juego ante el Rebaño era el único equipo de la Liga MX que no había hecho ningún gol. Sanvezzo la tuvo, sólo, sin marca, de frente, centro medido y conectó mal de cabeza. El empate se le fue de las manos tras la mala definición del delantero brasileño.

El Rebaño le metió hielo al partido dándole ingreso a Michael Pérez y a Carlos Salcido, dos jugadores para tratar de contener los últimos 15 minutos de los Gallos quienes pese a no hacer un gran duelo, se mantenían a un gol del empate, gracias a las atajadas milagrosas de Volpi.

Los últimos minutos fueron todos para Chivas, pero en dos jugadas no supieron matar. Primero 'Chofis' se quitó a dos rivales de encima a puro talento y teniendo para asistir a Michael Pérez optó por la individual y la falló. A la siguiente un zaguero Querétaro evitó el fusilamiento a Volpi, quien sólo falló en una. Hoy no pudo el gigante del arco queretano.

Consigue tus boletos para la Liga MX