Se acabó la maldición en La Corregidora

Gallos Blancos de Querétaro levantó por fin un título en un estadio que vio solo descensos y derrotas increíbles con el pasar de los años

La Corregidora durante la Final de la Copa MX Apertura 2016
La Corregidora durante la Final de la Copa MX Apertura 2016 (Imago7)

Ciudad de México

Treinta años después de su construcción, por fin La Corregidora festejó un título, y lo hizo con los Gallos Blancos de Querétaro, que vencieron a las Chivas de Guadalajara en la Final de la Copa MX, vía penales, en la edición Apertura 2016.

Cobras de Querétaro, en 1987, desapareció; en 1990, Potros de Hierro del Atlante dijo adiós al máximo circuito en 1990. Por si fuera poco, Gallos, en una de sus etapas, se fue al Hades del futbol mexicano en 1994. Incluso, TM Gallos ahí desapareció.

La franquicia tuvo dos descensos deportivos, (2007 y2013), solo que en el último no descendió, debido a que semanas más le fue transferida la plaza de Jaguares para mantenerse en primera División.

Grupos Ángeles, calma entre tempestad

Después de la pesadilla que vivió al mando de Oceanografía, Gallos Blancos encontró tranquilidad con el Grupo Ángeles, donde Olegario Vázquez Raña se convirtió en el propietario del conjunto emplumado.

En la gestión, los nuevos propietarios de los Gallos le hicieron una inyección económica, ficharon a Ronaldinho y para el Clausura 2015 se metieron a la final donde cayeron ante Santos; sin embargo, hoy la ‘maldición’ en La Corregidora se quebró.