Querétaro presenta a Luis Fernando Tena como su nuevo técnico

El Flaco estará al mando de los Gallos Blancos por lo que resta del Apertura 2017 hasta el 2018, equipo al que buscará sacar de los probemas de descenso

Presentan a Luis Fernando Tena como técnico de los Gallos Blancos
Presentan a Luis Fernando Tena como técnico de los Gallos Blancos (Imago7)

Querétaro

Luis Fernando Tena fue presentado como técnico de Gallos Blancos de Querétaro, con el objetivo de sacar al equipo de problemas de descenso y con contrato para lo que resta del Torneo Apertura 2017 y todo 2018.

El director de Fuerzas Básicas del club, Javier Mier, fue el encargado de hacer la presentación del timonel y de su cuerpo técnico, compuesto por Ricardo Campos y Héctor 'Pity' Altamirano como sus auxiliares, además de Pablo Sánchez como preparador físico.

Es de resaltar que tanto Campos como Altamirano ya estaban en la institución; el primero como director de Inteligencia deportiva y el segundo como técnico de la categoría Premier, en la que fue campeón en el Apertura 2016.

Mier destacó la trayectoria de Tena, al tiempo que agradeció la entrega de Jaime Lozano durante el tiempo que estuvo en la institución.

"Ha ganado títulos de Liga y Concacaf, además del máximo título del futbol mexicano con la medalla olímpica. Sobra decir que estamos contentos y convencidos de que es complicado, pero tenemos dos compromisos prontos y debemos darle vuelta a la página".

Por lo que respecta al estratega saliente mencionó: "A título personal y de institución agradezco a Jaime Lozano, un joven con futuro que dio títulos en fuerzas básicas y en Primera. Trabajó todos los días y le deseamos éxito".

Tena, por su parte, agradeció la confianza de la directiva por la oportunidad. "Gracias a Grupo Imagen por la confianza y oportunidad, sabemos la situación en el porcentaje y deudas con la afición. Para eso estamos y lo importante es que hay buen plantel con calidad", aseveró.

Indicó que platicará con los jugadores, pues "tengo buena consideración futbolística de esta plantilla. Los veía presionados, tensos y bajos de nivel. Pasa más por el estado de ánimo".

De la misma forma aseguró que buscará reforzar al plantel en todas las líneas y apuntalarlo, "lo que queda será bueno para mí, para sacar conclusiones; están conscientes de que hay que resolver".