El PAN no debe cargar con mis estupideces: Carlos Treviño

El ex funcionario queretano que insultó a Ronaldinho dijo que escribió el comentario en un momento de desesperación y de manera irreflexiva.

Estos son los mensajes que se pudieron rescatar de la cuenta de Carlos Manuel Treviño, acusado de llamar "simio" a Ronaldinho
El político utilizó las redes sociales para disculparse con el futbolista brasileño. (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

Carlos Treviño, el político que llamó "simio" a Ronaldinho, reconoció que con sus expresiones contra el futbolista olvidó los principios del PAN, por lo que acatará la sanción que el partido le imponga, incluso la expulsión.

"Al final del día ellos no tienen que estar cargando mis estupideces. El PAN no tiene por qué cargar mi momento de ofuscación, porque al final del día a mí se me olvidaron los principios del partido en ese momento", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

"Fue un momento de desesperación ya acumulado (...) Un momento de ofuscación de mi parte, tengo que reconocerlo. La expresión yo la utilicé malamente, sin haberla reflexionado", comentó.

El ex funcionario queretano reiteró que en ningún momento tuvo la intención de "denostar a alguien por cuestiones de raza".

Señaló que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) le hizo llegar la notificación de que se abrió una queja en su contra por los comentarios contra el futbolista brasileño.

El pasado viernes, Treviño se quejó del tráfico ocasionado en los alrededores del estadio de Querétaro por la presentación de Ronaldinho, a quien llamó “simio”.  

Y aunque posteriormente el panista se disculpó, la directiva de los Gallos Blancos exigió un "castigo ejemplar" y panistas como Federico Döring pidieron la expulsión de Treviño del partido.