Querétaro, un carbón en manos de Vucetich

Gallos Blancos tiene negro panorama y está lejos de ser un equipo de tradición, pero Víctor Manuel tiene certificado para pulir al club y ser una sorpresa en el Apertura 2016

Emanuel Villa, delantero de Gallos
Emanuel Villa, delantero de Gallos (Imago7)

Ciudad de México

Apertura 2013 y Clausura 2015, dos Gallos Blancos de Querétaro en los últimos tres años. Primero Ignacio Ambriz, quien se quedó en los cuartos de final del A13; después, el relevo de Víctor Manuel Vucetich llegó en el C15 y llevó al equipo a su primera final del futbol mexicano, 5-3 en contra global que cerró en La Corregidora ante Santos Laguna campeón.

Dos torneos después, Apertura 2015 (lugar 11) y Clausura 2016 (lugar 13), soledad en Gallos sin la Fiesta Grande, torneos de 22 y 19 puntos, respectivamente; sin embargo, la directiva queretana ratificó el trabajo de Vucetich, quien en el A16 contará con Neri Cardozo, Andrés Rentería y Armando Zamorano.

"Es fundamental iniciar con triunfo. Hicimos pretemporada con plantel completo, es diferente a torneos anteriores. Es momento de empezar bien", dijo Víctor Manuel previo al inicio de la competencia.

"Este torneo es de revancha. Queremos hacer las cosas bien y que la afición confíe en nosotros", palabras del capitán Miguel Martínez en la pretemporada del cuadro.

EL PRONÓSTICO

Víctor Manuel va por el torneo de su confirmación en Querétaro. Carbón negro del Apertura 2016 y, si avanza a la Liguilla, en la parte baja, quinto lugar como tope, echará a los favoritos.

ALTAS: Armando Zamorano, Neri Cardozo, Andrés Rentería

BAJAS: Sinha, Yasser Corona, Liborio Sánchez