Tendrá Gallos Blancos ‘barbones’ contra el cáncer

El club Querétaro, durante el mes de noviembre, promoverá una campaña para la prevención y el tratamiento de la enfermedad de la próstata

Gallos, contra el cáncer
Gallos, contra el cáncer (Club Querétaro)

Querétaro

Los Gallos Blancos de Querétaro y el Hospital Ángeles lanzarán una campaña para promover la prevención y el tratamiento del cáncer de próstata, "es por ello que la mayoría de los jugadores del primer equipo se dejarán crecer la barba durante todo el mes, así como miembros del cuerpo técnico y personal administrativo", se lee en el comunicado.

"Por cada jugador que se deje la barba, se otorgarán 20 pruebas de antígeno prostático (PSA). Es la primera vez que se hace en un equipo profesional en México. El apoyo del Hospital Ángeles ha sido fundamental. Queremos que lo sepan por el compromiso de club para la lucha contra el cáncer", comentó Joaquín Beltrán, Presidente Deportivo de la entidad.

Los vales para cambiarlos para las pruebas se podrán recoger en el CEGAR el próximo jueves 19 de noviembre; además, el 5 de noviembre se entregarán 500 mastografías en el CEGAR para combatir el cáncer de mama.