Villa mantiene encendido a Gallos en triunfo sobre Veracruz

Querétaro consiguió tres puntos cortesía del doblete de Emanuel Villa, quien se convirtió en el máximo artillero de los Gallos Blancos en Primera División

Tito Villa
Tito Villa (Imago7)

Querétaro

Gallos Blancos de Querétaro sigue invicto tras vencer este sábado por 2-1 a Puebla, en partido de la fecha tres del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el Estadio La Corregidora de esta ciudad.

Por Gallos Blancos anotó el argentino Emanuel Villa, en dos ocasiones a los minutos 28 y 37, y por los poblanos marcó el uruguayo Álvaro Navarro, al 79. Con este resultado, Querétaro suma siete puntos, mientras Puebla se quedó con tres.

Obligado por su condición de local, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich buscó la portería rival con llegadas de Emanuel Villa y el colombiano Yerson Candelo, que fueron un peligro constante para la portería encomendada al argentino Cristian Campestrini.

Después de insistir, Querétaro logró el 1-0 al minuto 28, cuando Tito Villa remató con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería y dejó sin oportunidad a Campestrini, tras un pase de Candelo.

Querétaro siguió al ataque y aumentó su ventaja 2-0 al 37 de acción, otra vez Villa soltó un disparo desde el centro del área en otro pase de Candelo y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los poblanos buscaron goles con el ingreso del delantero Carlos Orrantia y fallaron una clara opción en un remate con la cabeza del también pampero Alexis Canelo y el balón pegó en el larguero cuando se coreaba la anotación, al minuto 68.

Después de insistir, Puebla se acercó 1-2 al 79 de juego, con remate de pierna izquierda de Navarro desde el centro del área, que venció al arquero brasileño Tiago Volpi.

El cuadro camotero siguió en busca del empate, pero se encontró con la ordenada zaga queretana, que conservó la ventaja para los tres valiosos puntos.

El arbitraje correspondió a Miguel Ángel Flores. Mostró tarjeta amarilla a Patricio Araujo, de Gallos Blancos, al minuto 22.