Copa MX A16: El histórico título de Gallos Blancos

El equipo de Querétaro consiguió su primera corona en el futbol mexicano, y lo hizo ante las Chivas de Guadalajara en La Corregidora después de vencerlos en penales


Gallos Blancos de Querétaro gana la Copa MX del Apertura 2016
Gallos Blancos de Querétaro gana la Copa MX del Apertura 2016 (Mexsport)

Ciudad de México

Gallos Blancos de Querétaro ganó su primer título en el futbol mexicano. La Copa MX del Apertura 2016 se quedó en La Corregidora después de vencer a las Chivas de Guadalajara en la Final del torneo copero.

Gallos cuenta con tres coronas del Ascenso MX (con cambios de dueño y franquicia incluidos), las del Clausura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2008, incluidos dos regresos a Primera, los de 2005-06 y 2008-09.

En el Clausura 2015, de la mano de Víctor Manuel Vucetich, los Gallos se quedaron con el subcampeonato ante Santos Laguna, partido de goles que acabó con un 5-3 global, y una plantilla que incluyó a Ronaldinho, quien vio desde la banca la mayoría del torneo.

El ‘Rey Midas’, en poco más de 18 meses, ya le dio al equipo queretano resultados inmediatos, un club que quebró su maldición La Corregidora, un ‘estadio maldito’ que por fin ya vio a un campeón.