Grupo Imagen adquirió “de buena fe” a Querétaro

La empresa de comunicación emitió su postura tras la denuncia de la periodista Inés Sainz sobre la supuesta venta irregular del equipo

Sepúlveda celebra su anotación
Sepúlveda celebra una anotación (Mexsport)

Ciudad de México

La periodista y conductora Inés Sainz, junto con su esposo, Héctor Pérez Rojano, interpusieron una demanda "por despojo" en contra de Decio de María por la supuesta venta irregular del Querétaro a Grupo Imagen Multimedia.

Al respecto, la empresa de comunicación ofreció su versión:

  • Grupo Imagen, a través de una subsidiaria adquirió, directamente y de buena fe, el cien por ciento del Club de Futbol Gallos Blancos de Querétaro con estricto apego a la ley.
  • En la compra se asumieron los pasivos y obligaciones que tenía el Club de Futbol Gallos Blancos de Querétaro, los cuales se han cumplido cabalmente, haciendo frente a los mismos en tiempo y forma.
  • Nos reservamos las acciones legales contra quien o quienes resulten responsables por el daño causado al Club de Futbol Gallos Blancos de Querétaro.
  • Lamentamos que, después de una año de adquirido el Club, existan personas que quieran lastimar una institución que ha demostrado que, con liderazgo, trabajo e inversión, puede brindar los resultados que la afición merece y necesita.

En la presunta demanda de la también conductora de televisión, se señala que De María Serrano, quien en ese momento fungía como presidente de la Liga MX, tuvo conocimiento de una operación ilegal para vender al cuadro gallo.

Además, se asegura que funcionarios del Servicio de Administración de Bienes (SAE) y la Procuraduría General de la República (PGR) se coludieron para evitar que Sainz y un grupo de empresarios compraran al equipo.

Incluso, se afirma que Decio, nombrado recientemente presidente de la FMF, no sólo supo de esta situación, sino que se benefició en el aspecto monetario.

De María asumirá en Federación el próximo 1 de agosto, en sustitución de Justino Compeán, quien semanas atrás informó que abandonará su cargo.