La revancha del ‘Tito’ Villa

Tras pasar un año irregular con Tigres, que incluyó meses de inactividad, Querétaro ha significado un segundo aire para el actual líder de goleo

Emanuel Villa, delantero de Gallos
Emanuel Villa, delantero de Gallos (Mexsport)

Ciudad de México

Para un delantero, el gol es su alimento. Alejarlo de las redes o, en este caso, de las canchas, es ponerlo bajo una fatídica dieta. Justo eso le pasó a Emanuel Villa con Tigres en el Clausura 2014, cuando el cuadro regiomontano no lo registró debido a las lesiones que lo aquejaron. Tito no jugó ese torneo y para el Apertura 2014 se recuperó y tuvo poca actividad con el conjunto de Ricardo Ferretti. Un semestre más tarde, el delantero cambió de aires y se fue a Querétaro.

Cuando llegó a Gallos Blancos, el argentino comenzó a tener minutos dentro del terreno de juego. En el Clausura 2015 fue pieza fundamental para que la oncena emplumada consiguiera el subcampeonato de Liga, pero aún faltaba algo. En el presente certamen se reactivó su romance con el gol. El delantero del cuadro queretano suma siete goles en seis jornadas, es líder anotador y suma su mejor inicio en este rubro.

524 MINUTOS acumula Villa en este Apertura 2015; ha jugado todos los partidos de titular con Querétaro.

"Nada para volverse loco ni de otro mundo, simplemente se ha dado en la parte individual, pero nos ha faltado continuidad en los resultados, en la parte colectiva. Tuvimos un resultado importante y más siendo en casa (victoria, 4-2 sobre Cruz Azul) después de este inicio complicado. Necesitamos retomar esa con­fianza que tuvimos al fi­nal del torneo pasado; el nivel de juego, en cuanto a regularidad, eso es lo que más nos ocupa".

Ex delantero de Pumas, Tito ya superó su cuota goleadora en los últimos cinco torneos, pero un probable título de anotaciones, no hace que pierda la cabeza. Si llega, él estará conforme, pero reitera que lo que más le preocupa es que Querétaro vaya al alza.

"El título goleador lo dejo en segundo plano, es algo que se está dando y, como se dio en su momento en Cruz Azul, si viene, bienvenido sea... Cuando las cosas individuales se dan, es porque en lo colectivo las cosas están muy bien. Y eso para mí es lo más importante, que el equipo consiga los triunfos y si eso después hace que nosotros como delanteros tengamos chances y podamos estar convirtiendo, bienvenido sea".

Pero el tercio de semestre que está viviendo Emanuel es en gran parte gracias a un hombre: Víctor Manuel Vucetich. El atacante reconoce la labor que ha tenido el entrenador queretano, por su ayuda. Pero también destaca lo que ha hecho por el equipo, al que le ha dado estabilidad en la parte deportiva.

3 PARTIDOS consecutivos lleva marcando el delantero argentino; en el más reciente, contra Cruz Azul, hizo tres.

"Desde su llegada, Víctor Manuel Vucetich ha sido un gran motor. No solo para mí, sino para la mayoría de los muchachos. El torneo pasado tuvimos seleccionados, tengo que reconocer que ha levantado el nivel de muchos jugadores aquí, dándole a Querétaro una primera ­final, algo histórico. Somos un conjunto que busca seguir trascendiendo.

Por primera vez estamos en una competición internacional (la Concachampions). Ojalá podamos seguir creciendo; es importante tener gente tan capaz al lado, que te guíe en momentos importantes, eso será siempre fundamental", precisó el atacante.

La revancha de Tito Villa va más allá de su reencuentro con la portería enemiga, el nacido en las inferiores de Huracán, visitará, por primera ocasión, el estadio Universitario que es el hogar de Tigres, su último club antes de vestir la camiseta de Gallos. Emanuel no se olvida de ellos y cali­ca este encuentro como importante, pero más que eso, como un duelo único.

"En Monterrey será un juego especial, porque de ahí es el anterior club en el que estuve.

Por ahí no me salieron las cosas como hubiera querido, por el tema de las lesiones y todo eso, pero como bien se dice 'el futbol siempre da revanchas', y hoy estoy teniendo una linda revancha aquí en Gallos Blancos, la estoy tratando de aprovechar y, sobre todo, sumando para que este equipo esté en alturas que antes solo se soñaban".

ELDATO: TITO VILLA PROMEDIA UN gol cada 74 minutos en el actual torneo; en el único partido que no marcó fue contra Dorados, en la J-3.