Cruz Azul, líder único e invicto del Clausura 2015

Seis jornadas y La Máquina apenas ha permitido un gol en contra; Querétaro le anotó, cortó su racha de minutos, pero cayó 1-2 en La Corregidora 

Christian 'Chaco' Giménez logró 100 goles en México
Christian 'Chaco' Giménez logró 100 goles en México (Mexsport)

Querétaro

Con goles de 'Alemao' y Christian Chaco Giménez, Cruz Azul venció 2-1 como visitante a los Gallos Blancos de Querétaro, donde en La Corregidora estuvo presente el encargado del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal. 

Con Ronaldinho de inicio, Gallos mostró flexibilidad al frente con Danilinho, William da Silva y Patricio Rubio para tratar de quebrar la marca de imbatibilidad de Cruz Azul en torneos cortos, y la recompensa llegó al minuto 27.

Danilinho controló un esférico frontal y, con toque suave, sirvió a Rubio, quien batió la marca de José de Jesús Corona con una pelota que se coló en el palo izquierdo celeste: 1-0; sin embargo, fue La Máquina quien avisó en primera instancia.

Joao Rojas, al 24', disparó de derecha y Tiago Volpi sacó un manotazo salvador.

477 MINUTOS ACUMULÓ CRUZ AZUL sin gol, marca en torneos cortos del futbol mexicano. 

Querétaro, en lo que va del Clausura 2015, no ha cuajado en su casa cuando tiene la ventaja, y precisamente fue 'Alemao' quien lo confirmó.

Yasser Corona, al 40', metió la mano en el área tras un disparo de José Carlos Toffolo Junior, mismo jugador quien convirtió el penal para el uno a uno.

Para el complemento, el local no bajó el ritmo; incluso, provocó una falta sobre la meta de José de Jesús que casi resulta en la ventaja. Ronaldinho, al 53', cobró y 'Chuy' se exigió para sacar lo que hubiera sido la ventaja queretana.

Sin embargo, Orbelín Pineda provocó la marcación en contra desde el manchón y fue, al igual que en la primera acción, sobre 'Alemao'.

Sesenta minutos y Christian 'Chaco' Giménez logró su diana 100 en el futbol mexicano, pero antes de convertir el 1-2, Toffolo dio el dato dantesco. El brasileño pidió el balón al 10 para el cobro penal, Christian no accedió y 'Alemao' recriminó con un evidente aspaviento; sin embargo, después del tanto, ambos se fundieron en un efusivo abrazo.

Con este resultado, el equipo de Luis Fernando Tena llegó a 14 puntos y será líder único del certamen una semana más, ya que Tijuana, que venció a Pumas 3-0 y llegó a 13, y Atlas, que juega el sábado, acumula 10 unidades; Veracruz y Santos Laguna, los más cercanos, se mantienen con nueve.