Hay que darle confianza al jugador mexicano: Yasser Corona

El jugador del conjunto de Gallos, explicó que la confianza al jugador mexicano y extranjero por igual daría un mejor nivel al balompié mexicano

Yasser Corona
Yasser Corona, jugador de Gallos (Mexsport)

QUERÉTARO, México

El jugador de Gallos Blancos de Querétaro, Yasser Corona, aseguró que la cuestión de extranjeros en la Liga MX es un tema donde los jugadores están excluidos, donde la confianza es fundamental para que haya un mejor nivel.

"La misma confianza que se de a un extranjero, se le tiene que dar a un mexicano: la misma oportunidad y paciencia, que puede hacer que el mismo jugador mexicano mejore, se nivele y se haga una buena equidad", expresó.

Reconoció que en esto los jugadores son excluidos, ya que es una labor que no les compete.

El oriundo de Nayarit, mencionó que como mexicano le gustaría ver que hay más oportunidad a los nacidos en nuestro país, aunque la cuestión de las plazas siempre será una decisión que sea tomada por directivos y técnicos de los equipos.

Este tema que ha levantado una serie de polémicas, de que si se debe disminuir el número de extranjeros o mantener los cinco refuerzo internacionales en los equipos del futbol mexicano, para jugadores como Corona lo ven con una oportunidad de crecimiento.

"Traer jugadores fuera de México siempre es bueno, porque elevan el futbol mexicano. En teoría tener extranjeros se podría decir que es lo que marca la diferencia aquí; si traes jugadores extranjeros de una calidad que no es cuestionable y que sabes que durante 17 jornadas, en 14 te van a generar un mejor nivel, bienvenidos sean, porque uno como mexicano nos vamos a esforzar más, trabajar más e igualar ese nivel, pero sí los clubes traen jugadores por el simple hecho de llenar un cupo, no se vale, porque quitas un espacio a un mexicano", comentó para La Afición.