Gallos Blancos vuelve a encarrilarse

Luego de que en la Jornada 9 perdió 4-1 frente a Monterrey, Querétaro derrotó en casa 3-0 a Pachuca, que no logró conectarse en este encuentro

Querétato vence a Pachuca en La Corregidora
Querétato vence a Pachuca en La Corregidora (Mexsport)

Ciudad de México

Pachuca tuvo uno de sus peores partidos del Clausura 2017. Se paró en la cancha del Estadio Corregidora sin argumentos, y eso lo aprovechó el Querétaro, que arrancó el duelo con intensidad y lo terminó con el mismo tenor, al final se llevó un triunfo de 3-0.

Fueron los Galllos los que impusieron condiciones al arranque del encuentro. Pisaron fuerte el área enemiga y eso se reflejó en un par de llegadas interesantes.

Una de ellas fue una triangulación que parecía terminaría con el balón en la portería, pero para su mala fortuna, Emanuel Villa no logró conectar para cerrar la pinza.

Apenas al minuto 3, Benítez desde izquierda mandó centro, Yerson Candelo tomó el esférico y concretó ante la sorpresa de Pachuca.

Los visitantes no lograban conectarse. El arquero de los locales, Tiago Volpi, apenas agarró una vez un tiro flojo. Luego, en un contragolpe del conjunto queretano (11'), el Pájaro asistió a Neri Cardozo, quien remató con la derecha y concretó el segundo para los pupilos de Jaime Lozano.

Tras ese tanto, Candelo sacó un buen remate desde fuera del área que no llegó al lugar deseado.

Los Tuzos trataron de buscar algún resquicio para acercarse en el marcador. No lo lograron, pues sus arribos lucían sin veneno, y el rival le cerró los espacios, por supuesto, con la ventaja dejó de taladrar en el ataque.

El duelo cayó en unos instantes de sosiego. Mucha lucha en la media cancha. Fue hasta el 27'. que el cuadro hidalguense tuvo una de sus opciones más claras. Tras un tiro de esquina cobrado por Urretavizcaya, Óscar Murillo cabeceó, pero el esférico salió a un costado del poste derecho.

Al 32', de nueva cuenta Pachuca tocó a la puerta del enemigo. Urreta cobró un tiro libre. La pelota rosó el poste izquierdo.

En la segunda mitad, la escuadra de Diego Alonso no bajó los brazos. Víctor Guzmán sacó un tiro con la derecha, pero se fue por encima de la portería.

Fue hasta el 62', que se presentó otra escena vibrante, cuando Cardozo le mandó la bola a Emanuel Villa, quien metió un cabezazo que se fue ligeramente desviado.

Juan José Calero también tuvo algunas oportunidades, pero entre la defensa y Volpi impidieron que acercara a los Tuzos en los cartones.

Los visitantes no dejaron de buscar, lo hicieron con tiros de Urretavizcaya, de Francisco Figueroa, y uno más de Calero, pero ninguno terminó en gol.

En cambio, Querétaro tuvo una más en el 82', Cardozo centró para Camilo Sanvezzo, quien remató con la zurda para conectar el 3-0.