Debuta Atlas con victoria de visita sobre Querétaro

Doblete de Gonzalo Bergessio que apuntaló 'Ponchito' González sobre Gallos en La Corregidora, Jornada 1 del Clausura 2016

Querértaro

En 90 minutos Gonzalo Bergessio superó lo hecho durante todo un semestre. El delantero argentino fue la figura en el debut de Atlas en el Clausura 2016 al marcar un doblete en el triunfo 3-1 sobre Querétaro. 

La victoria en la Corregidora marcó el inicio exitoso del proyecto de Gustavo Costas, así como el regreso de Rafael Márquez a la zaga rojinegra tras 16 años de ausencia. 

Los primeros minutos fueron un dolor de cabeza para los Zorros. Gallos salió conectado. Los locales dieron gran circulación a la pelota y asfixiaron por momentos a su rival. 

Atlas no aparecía. Jugaba en su terreno y la zaga batallaba con los embates queretanos. Ya siendo superiores, los locales movieron el marcador gracias a un error defensivo de Rodrigo Salinas. El lateral derecho rojinegro no reventó un balón en el corredor, Carlos Fierro, metiendo el cuerpo se lo ganó, sirvió a Luis Noriega y éste envió un servicio al área para que Emmanuel Villa lo mandara al fondo con un cabezazo al segundo poste de Fraga. 

Pero el cuadro de Gustavo Costas tuvo respuesta inmediata. Por fin, hubo conexión entre los atlistas.  Rodrigo Salinas realizó un saque de manos por el corredor derecho, Gonzalo Bergessio controló y retrasó a Juan Carlos Medina, éste levantó la cabeza y filtró el balón para el centro a la llegada de Alfonso González quien, de pierna zurda y disparo raso igualó los cartones. 

Con la igualada, los tapatíos comenzaron a marcar los tiempos del encuentro. Atlas fue imponiendo condiciones con un mejor control de la esférica. Cerca del descanso los pupilos de Gustavo Costas dieron la vuelta al marcador. El Negro Medina cobró un tiro libre desde los linderos del área, ningún zaguero o atacante remató, el balón terminó estrellándose en el poste derecho de Volpi, situación que aprovechó Gonzalo Bergessio para mandar el balón al fondo con remate de cabeza. 

Para el segundo tiempo Atlas dejó dominar. Cedió más el terreno y el balón. Pero los Gallos no lograban hacer daño. Un contragolpe a toda velocidad que comandó el Pájaro Benítez terminó en un remate de Candelo por un costado. 

Víctor Manuel Vucetich buscó cambiar la historia con las modificaciones, pero sólo encontró un tercer gol rojinegro que liquidó el encuentro. A 13 minutos del filnal, Gonzalo Bergessio selló su doblete luego de una contra que comenzó el Tata González quien extendió al Negro Medina, éste filtró, como lo hizo en la primera parte para que el argentino, sin marca, sacara un zurdazo cruzado que se anidó en el poste izquierdo de los Gallos.