"Tenemos que buscar el éxito": Vucetich

El ex técnico de Rayados fue presentado como nuevo timonel del conjunto emplumado por Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán

Presentación de Vucetich como nuevo DT de Gallos Blancos
Presentación de Vucetich como nuevo DT de Gallos Blancos (Estrella Álvarez )

QUERÉTARO, México

Con casi dos años de inactividad al frente de un equipo deportivo, Víctor Manuel Vucetich, fue nombrado la noche de este lunes como estratega de Gallos Blancos de Querétaro para lo que resta del Torneo Clausura 2015 y la Copa Mx.

Llegó a sustituir a Ignacio Ambriz, que fue cesado tras dos años al frente del equipo plumífero, tras haber llegado con Amado Yáñez y posteriormente con el arribo como dueño de Olegario Vázquez Raña con Grupo Ángeles.

Por la mañana, el presidente deportivo, Joaquín Beltrán, declaró que el cambio de estratega fue debido a los bajos rendimientos que se ha tenido durante la temporada, por lo que la directiva espera una transición radical para que el equipo comience a sumar puntos en el torneo Apertura de la Liga MX.

“Ignacio Ambriz deja de pertenecer a la institución como director técnico puesto que ejerció desde el 2013, los dueños y la directiva agradecemos profundamente su dedicación, su esfuerzo durante estos dos años al frente del equipo y más durante los momentos críticos que vivió este equipo”, expresó Joaquín Beltrán.

Destacó, que el equipo continúa trabajando normalmente y se alistan para el encuentro de la Copa MX ante Santos para buscar asegurar el triunfo el próximo miércoles.

Temprano para Liguilla

Durante la presentación del timonel con más de 20 años de experiencia en el futbol mexicano, dijo que Arturo Villanueva, presidente Administrativo de Gallos Blancos, dijo “hemos tratado de dar estabilidad importante en proyectos de mediano y largo plazo y es por eso que estamos convencidos que se suma a un equipo exitoso.

“La conclusión es que presentamos con muchos ánimos de empezar a trascender de la mano de Víctor”.

Beltrán añadió que en el plano deportivo harán una formación y replanteamiento a los jóvenes “estamos contentos y tenemos gente experimentada. Tenemos la ilusión de que sea un equipo protagonista y trascienda”.

Por su parte, el ex entrenador de Rayados de Monterrey, dijo desconocer el ánimo del equipo tras el cese de Ambriz, y añadió que aún es temprano para pensar que podrá recuperar tiempo y pensar en Liguilla.

Pero dijo llegar entusiasmado, y que aportará  su experiencia a la institución, por lo que se busca un equipo exitoso, aunque el campeonato no llegará de inmediato.

El también conocido “Rey Midas” quien dirigió previo a Miguel ‘El Piojo’ Herrera a la Selección Mexicana, agradeció la oportunidad de sumarse a la escuadra queretana “Vengo a un lugar que no está llenó de satisfacciones sino descalabros”.

Confió en que esta será una nueva etapa que permitirá que esté llena de satisfacciones, “son 27 años de experiencia que de algo me puede servir “.

Sobre las expectativas que tienen para el año que firmó contrato con la directiva queretana, dijo: “las cosas se tienen que ir programando y que sea un equipo exitoso y buscar los logros que se buscan en esta institución (...) la lucha la vamos a hacer”.

Dijo que Querétaro es un equipo joven y de sumo interés para trabajar en materia deportiva.

Ronaldinho y sus ausencias

El llamado “Rey Midas” se refirió a la ausencia y poca participación que en el torneo ha tenido el brasileño Ronaldinho.

“Lo que espero es quien Ronaldinho ha hecho en los años es un tipo superdotado, es buscar las formas para su capacidad (...) es la cuestión y manejo que se pueda tener, espero la entrega total”.

Este martes comenzará el acercamiento con los jugadores del equipo plumífero para hacer las consideraciones necesarias. 

“Hay que comprometemos, conocernos y hacer trabajo”.

Bajo el liderato de Nacho Ambriz, el Querétaro sólo consiguió una victoria y en los últimos cinco partidos que jugó perdió en cuatro ocasiones, el último ante Rayados del Monterrey, ante quien perdió 2-1.