Vucetich no oculta admiración por Rafa Márquez

El timonel del Querétaro  resaltó el gran profesionalismo del zaguero Rafael Márquez, quien entrena al máximo y todavía tiene argumentos para aportar al combinado nacional.

Vucetich y Rafael Márquez
Vucetich y Rafael Márquez (Mexsport)

QUERÉTARO, México

Consciente del potencial que tiene la Selección Mexicana de Futbol, el entrenador Víctor Manuel Vucetich ve sin problemas que el Tricolor saque el triunfo este viernes frente a Canadá.

El timonel del Querétaro cree que México no debe tener problemas para seguir con su buen paso en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

"Será un partido que por lógica debería ganar México pero en el desarrollo veremos. México cuenta con todo para salir adelante", mencionó Vucetich, quien se mostró satisfecho por la convocatoria de su pupilo, el defensa Yasser Corona.

El entrenador de Gallos Blancos resaltó el gran profesionalismo del zaguero Rafael Márquez, quien entrena al máximo y todavía tiene argumentos para aportar al combinado nacional.

"Sigue trabajando en un gran nivel. Ha mostrado un gran profesionalismo, siempre se ha hablado de él, que puede que ya no esté y siempre ha estado. La respuesta está en esas decisiones. Toda la gente que lo ha llamado él le ha respondido. Ha sido un profesional y digno de admiración", resaltó.

En contraparte lamentó que elementos como Carlos Vela y Giovani dos Santos se encuentren bajos en su nivel futbolístico, por lo que respaldo al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio para que ambos elementos no hayan sido convocados para encarar a Canadá, el viernes en Vancouver y el martes en el Estadio Azteca.

"El jugador se gana su convocatoria. La labor del técnico es observar y dependiendo de eso toma decisiones. Hoy día ellos (Giovani y Carlos Vela) no están en su mejor momento. Lo vimos jugar contra Santos y no está en su mejor forma, no es el Gio que necesitamos. Vela acaba de pasar por una serie de incidentes y no pasa su mejor momento, hoy no está haciendo goles".

"Vuce" habló también de sus Gallos Blancos y valoró la participación de los canteranos, a quienes les mandó un mensaje de perseverancia y poco a poco los tiempos llegarán para que cada uno aproveche su ocasión.

"La participación de (Paolo) Yrizar fue bastante buena reúne condiciones para seguir trabajando y creciendo, es un paso de la institución de producir jugadores. Abajo se hace trabajo bastante bueno, con orden y programación. Hay varios jugadores interesantes que poco a poco se les darán los tiempos", enfatizó.

Además se mostró contento por que su goleador argentino Emmanuel Villa ya trabaja al cien por ciento con el equipo en busca de recuperar su nivel, mientras que el brasileño Camilo Sanvezzo está al 80 por ciento y se encuentra en la etapa final de su recuperación, podría estar disponible para el cierre de campaña, donde Querétaro afronta la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.