La gracia de Vucetich

El técnico de Gallos Blancos demuestra una vez más su calidad y experiencia al tomar a un equipo sin protagonismo para llevarlo hasta las semifinales del Clausura 2015

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos
Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos (Mexsport)

Ciudad de México

La valía de Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos, es posiblemente una de las más reconocidas en el futbol mexicano.

Con cinco títulos de liga en su amplia trayectoria, el ‘Rey Midas’ del balompié azteca vive hoy una revancha personal al frente del cuadro queretano, al tenerlos posicionados en semifinales del presente Clausura 2015 y que, casualmente, atraviesan su mejor momento desde que se adquiriera la franquicia de Chiapas en 2013

Víctor, que ha dirigido a más de diez equipos en México, llegó al Querétaro para recomponer el paso de una escuadra que, a pesar de su creciente poder adquisitivo, no había encontrado real protagonismo desde su nueva gestión; con Ignacio Ambriz como su único entrenador, los números nunca fueron del todo satisfactorios.

Por su lado, Vucetich Rojas requería un proyecto que le permitiera volver a ponerse en los primeros planos, pues en su última etapa en Rayados, dentro del Apertura 2013, dejó al equipo con apenas siete jornadas transcurridas, cuando sumaba únicamente una victoria; el Tri, su siguiente reto, resultó una aventura fugaz al ser rápidamente sustituido por Miguel Herrera.

Joaquín Beltrán, Director Deportivo de Gallos, confió en su persona para levantar el proyecto del equipo, en lo que, hasta hoy, ha sido una acertada decisión.

Con solo diez partidos de temporada regular en su primer torneo, ‘Vuce’ opacó por completo la labor de su antecesor, pues de esta decena de juegos, obtuvo el triunfo en siete ocasiones y sucumbió en tres más.

Ambriz, a cargo del club en los tres previos certámenes, ganó siete partidos en sus primeras 17 apariciones, al siguiente torneo ganó seis en el mismo número de juegos, y calcó estas estadísticas en su último certamen completo en la institución.

LE SACÓ PROVECHO A RONALDINHO

Poco a poco, Víctor Manuel ha recuperado el brillo de Ronaldinho dentro del equipo, un fichaje que, en su momento, rompió los esquemas del balompié nacional pero que había quedado a deber dentro del campo.

Hasta antes del cambio de estratega, el ex del Barcelona registraba tres goles en liga con la oncena queretana, y si bien, ‘Nacho’ le dio mucha participación, Vucetich ha encontrado el momento ideal para hacerlo ingresar al campo, y con ello, hacer que luzca el destello que aún le queda en los botines.

Cinco goles son los que ha conseguido ‘Dinho’ en los 10 partidos en los que ‘Vuce’ lo ha requerido, todos ellos, en sus últimas cinco apariciones, también fue clave para el pase del club a las semifinales del Clausura 2015.