Vucetich pide actitud y convicción para vencer a Pumas

El entrenador de los Gallos Blancos aseguró que no es imposible vencer de visita a los lideres del torneo 

Víctor Manuel Vucetich
Víctor Manuel Vucetich (Mexsport)

QUERÉTARO, México

La tarea de vencer a Pumas de la UNAM será complicada pero no imposible, así que para ello el técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, pidió a su plantel actitud y convicción para quedarse con el triunfo el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.

"No hay equipo invencible, necesitamos un equipo con actitud con convicción de ganar, sabemos el compromiso, sabemos de la aduana difícil que es Pumas, pero confiamos en nosotros que es lo más importante", indicó el estratega en conferencia de prensa.

Vucetich prepara a su equipo para encarar al mejor Pumas en esta fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, a pesar de que los auriazules ya se encuentren clasificados a la liguilla.

"Lo importante es que vamos con la convicción de enfrentar al mejor Pumas esté como esté", y dejó en claro que el horario del mediodía no será pretexto para ir por el triunfo, "nosotros trabajamos a las 10 u 11 de la mañana, ya jugamos partido de pretemporada ahí (en CU) y ganamos".

Querétaro necesita las dos victorias en los partidos que restan de la fase regular para soñar con la liguilla y el estratega confía en que sus dirigidos asuman la responsabilidad que implica para cerrar bien el certamen.

"Querétaro se crece ante la adversidad, estamos en una situación complicada y solamente asumiendo el compromiso al cien por ciento podemos salir adelante", declaró.

Dejó en claro que Gallos Blancos no deberá cambiar su estilo de juego para enfrentar a Universidad Nacional, "no hay temor, debemos jugar al tú por tú y tenemos los elementos para también hacerles daño".

Destacó el potencial que tiene Pumas, pero recordó además que el club queretano ya se impuso a rivales como América y Monterrey, que tienen una ofensiva parecida a los universitarios.

"(Pumas) ha tenido buen equilibrio, un equipo con un buen desdoblamiento al frente con (Ismael) Sosa, (Fidel) Martínez (Eduardo) Herrera, el uruguayo (Matías Britos) que llega de atrás, se han repartido los goles en los elementos de ataque y esto los hace peligroso", pero "ya nos enfrentamos a Monterrey y América con condiciones similares y hemos respondido bien".

Gallos Blancos se encuentra en el noveno peldaño con 21 unidades, a dos puntos de distancia de la liguilla, así que el margen de error es muy corto.