Veracruz apuesta a localía para vencer a Querétaro

A lo largo del 2015 en la Liga MX, Veracruz ha hecho de su estadio Luis "Pirata" Fuente una fortaleza, misma que buscará demostrar este viernes cuando le haga los honores a Querétaro.

Leobardo López y 'Tito' Villa pelean un balón durante el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo pasado
Leobardo López y 'Tito' Villa pelean un balón durante el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo pasado (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En duelo correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2015, Tiburones Rojos tratará de seguir invicto en casa y de paso sumar tres importantes unidades que lo pongan en la cima de la clasificación.

Los escualos tienen nueve unidades, pero están en el cuarto lugar por menor diferencia de goles que León, Puebla y Morelia, que acumulan los mismos puntos.

Así que con un triunfo o hasta con el empate, el equipo jarocho podrá amanecer en la cima del certamen, pero todo dependerá lo que diga Gallos Blancos una vez que el cotejo inicie a las 19:30 horas.

En lo que va del año Veracruz sólo ha perdido un duelo en el Puerto, en el torneo pasado Querétaro hizo dos visitas, en la temporada regular quedaron 1-1 y en la vuelta de cuartos de final empataron 2-2 para que Gallos accediera a las semifinales.

Aquel compromiso de liguilla es recordado por las graves fallas del portero veracruzano Melitón Hernández, quien regresó al once inicial en el triunfo del pasado martes contra Xolos de Tijuana, luego de ser banca ante Chiapas, en una llamada de atención del técnico chileno Carlos Reinoso por el irregular desempeño del arquero.

Del otro lado, en el plantel de Gallos Blancos, actual subcampeón del futbol mexicano, tenían presupuestado tener más unidades, pero en La Corregidora han sufrido dos descalabros.

No obstante, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich ha dejado buena impresión en condición de visitante, ya que en ese rubro marcha invicto y ha sumado las cuatro unidades que totaliza, así que será complicado para Tiburones Rojos.

Se espera un duelo emocionante mañana, con dos escuadras que deslumbraron en el torneo anterior y que en este Apertura 2015 tratan de demostrar que son constantes y que no fue casualidad lo hecho en el primer semestre de este año