‘Tuca’ contó que pudo dirigir antes al Tri, dice ‘Tito’ Villa

El delantero de Gallos Blancos aseguró que Ricardo Ferretti comentó que tuvo varias oportunidades para dirigir a la selección mexicana, antes que ahora la tomara como entrenador interino

Tito Villa y Ricardo Ferretti cuando ambos estaban en Tigres
Tito Villa y Ricardo Ferretti cuando ambos estaban en Tigres (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

La llegada de Ricardo Ferretti al banquillo de la selección mexicana se pudo dar antes. De acuerdo con el atacante Emanuel 'Tito' Villa, delantero que coincidió en Tigres con el 'Tuca' cuatro torneos, el entrenador brasileño tuvo ofrecimientos para tomar al Tri en varias oportunidades, pero terminó rechazándolas.

"Tuca es un gran entrenador que da mucho orden a la plantilla, que es muy exigente también. Está teniendo su oportunidad (con el Tri). En algún momento nos contó también que había tenido oportunidad, en reiteradas ocasiones, de dirigirla (a la selección mexicana)", explicó el delantero que hora milita en Gallos Blancos.

Fue el mismo Ferretti, uno de los hombres claves para traer a Villa a la escuadra regiomontana. En 30 apariciones con la playera felina, 'Tito', marcó en once ocasiones. El delantero de origen argentino describe las características del brasileño como entrenador y lo que le puede aportar al seleccionado mexicano.

"Lo que le puede aportar (al Tri) en estos cuatro partidos es darle identidad, darle orden a la selección y así es 'Tuca', sumamente exigente dentro del campo. Un flor de tipo, una excelente persona fuera de él, pero a la hora de chambear no hay tregua y seguramente eso es lo que va aportar a la selección".

Finalmente, Emanuel explicó que el carácter intenso de 'Tuca' se debe a que está comprometido con el futbol y que los jugadores que él entrena se acostumbran a esta situación.

"Sí, es muy exigente y es tan exigente que hay veces que se enoja... Y uno lo va conociendo con el tiempo, luego pareciera como algo como que llama la atención, pero no... Los que convivimos con él y que lo conocemos, sabemos él tiene un carácter fuerte, vive mucho el futbol, le gusta que sus equipos tengan cierta excelencia y por eso él exige tanto. Está metido en su trabajo que lo hace ponerse de ese humor, de ese plan y uno adentro lo entiende también y lo va aceptando. Sabemos que cuando se pone en esos planos, sabemos que no le está gustando lo que está viendo".

Una nueva etapa

Tras la turbulenta etapa que tuvo Gallos Blancos con Amado Yáñez y Oceanografía como propietarios, el equipo vive una nueva etapa con Grupo Ángeles y Olegario Vázquez como dueño del cuadro emplumado. Villa valora la situación y expresa que el equipo vive en un ambiente de tranquilidad.

“Dese que llegué aquí ha sido muy agradable. Naturalmente la gente está muy contenta por el cambio que ha habido. Cuando se pasa por momentos tan difíciles como pasó mucha gente aquí, cuando viene un cambio para mejor, hay un cambio en todos los aspecto. En ese sentido la verdad ha sido muy agradable la estadía, hay un gran ambiente, se respira otro aire, incluso se vive diferente por lo que me cuentan los muchachos y eso siempre es vital para las cosas que vienen. Es fundamental en este aspecto estar bien para no estar preocupado por otras cosas".