Trezeguet quiere ver a Querétaro campeón

El ex futbolista aseguró que por la admiración y cariño que le tiene a Ronaldinho, espera que Gallos Blancos se corone en la Liga Mexicana

David Trezeguet en el evento
David Trezeguet en el evento (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

Contrario a lo que muchos esperaban, David Trezeguet sí se informó de los equipos que participarán en las semifinales del futbol mexicano. El ex futbolista de la Juventus reconoció que le gustaría que Querétaro alzara la copa.

En el marco de la presentación del nexo entre la Juventus y Tecate, a David se le cuestionó si sabía qué equipos estaban peleando el título y cuál era su favorito, a lo que contestó de inmediato que "espero que el Querétaro de Ronaldinho gane este torneo".

Tras una breve pausa prosiguió: "Lo he conocido, lo aprecio, es un jugador extraordinario, lo he visto en la semifinal de vuelta sufriendo".

Eso sí, también explicó que aprecia a Daniel Villalva del Veracruz, equipo que fue eliminado el domingo pasado, precisamente, por los Gallos Blancos. Con el Keko coincidió en el 2012 en el River Plate de Argentina.

"De parte de Veracruz, más allá que hay argentinos como el Keko Villalva, con quien tuve la posibilidad de jugar, pero mi estima ha sido muy importante hacia estos dos equipos. Uno por la representación de argentinos, pero Ronaldinho ha marcado una historia muy importante en el futbol internacional y tiene mi admiración total".

Asimismo, Trezeguet se refirió a la selección mexicana como un conjunto que ha dado pasos importantes en su preparación, y que suele complicarle siempre a los rivales, esto al recordarle el dolor de cabeza que le causó al combinado francés en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Hay un respeto muy importante hacia la selección mexicana, porque ha crecido muchísimo en el último periodo, están conscientes de sus cualidades y continuarán creciendo, porque en el momento que uno crece, las ambiciones se hacen más importantes".

Por supuesto, también se refirió al futbol mexicano en general, y recordó su admiración por Rafael Márquez, quien brilló a nivel internacional con el Barcelona, pero también en el Mónaco, equipo al que el mexicano llegó en 1999, y que Trezeguet dejó en el mismo año.

"México es una de las naciones en pleno crecimiento en el ámbito futbolístico, y en Europa hemos tenido en consideración el futbol que practica, que es muy vistoso y atrae a la gente, que piensa sobre todo en el aspecto ofensivo y sirve como ejemplo para los equipos de Europa".