'Tito' Villa le dio clase de contundencia al América: 0-1

Emanuel, en una oportunidad, sentenció los tres puntos para los Gallos Blancos de Querétaro 

Ciudad de México

Ocho minutos y Gallos le generó una clara de gol al local; Danilinho sirvió balón filtrado que tomó Orbelín Pineda por el centro del área, recortó a un par de defensas y disparó franco sobre Muñoz, quien sacó la pierna y evitó el uno a cero.

Sin embargo, cinco minutos después, Quintero condujo un esférico desde medio campo, sirvió por derecha a Andrade y, en el corazón del área de gallos, habilitó a Darwin, quien falló en su intento por bajar el balón para el arribo de un rematador: peligro controlado.

Para el 17', Darwin nuevamente probó a Volpi, quien acompañó un rasante disparo del número 31 desde fuera del área; la pelota pasó por el poste diestro.

Catorce minutos más y los despliegues de Gallos barajaron de revolución; incluso, América, vía Arroyo, con un par de 'bicicletas' por izquierda, desbordó y lanzó centro que apagó, con riesgo, la zaga visitante; Peralta se quedó con las ganas de cabecear.

La ofensiva amarilla corrió a cargo de Darwin, movilidad por todo el frente que casi redituó en el uno a cero local, aunque la pared de Oribe no la supo aprovechar: estrelló la pelota en la humanidad de Volpi (34').

Ni un minuto pasó desde el silbatazo para el segundo tiempo y Darwin, otra vez, estuvo a punto de abrir el marcador: Arroyo cruzó esférico por izquierda que Quintero dejó en el poste gallo; la más clara, hasta ese momento, en Santa Úrsula.

Sin embargo, el mejor anotador del A15, con 12, Emanuel Villa, mostró sus credenciales y rubricó el uno a cero, de derecha, con tranquilidad, a la salida de Muñoz, quien no evitó el tiro cruzado sobre su palo zurdo, asistencia que llegó desde la frontal, con nula marca crema.

Vucetich, desde la banca, relajó a su oncena, experiencia que apoyó en 'Tito' quien, en cada pelota, sacó jugo a sus opciones en solitario al frente; incluso, al 77', Moisés Muñoz, con el talón, evitó su doblete.

Últimos 'volados' de las Águilas, y el más cercano para el empate fue obra de Paul Aguilar, quien se tendió de 'tijera', tras tiro de esquina, y prendió el balón que se quedó en el travesaño, se ahogó el grito de gol.

América se estancó en el tercer lugar general con 24 puntos; mientras, los queretanos sumaron 18, aún con esperanza de Liguilla, a falta de nueve puntos por jugar.

Para la fecha 15, los hombres de Ignacio Ambriz visitarán a Toluca en el Nemesio Díez; por su parte, Gallos recibirá a los Rayados de Monterrey en La Corregidora.