Un enfrentamiento con olor a revancha

Los Gallos Blancos de Querétaro arribaron a La Laguna en busca de arrebatarle los tres puntos al Santos Laguna y sacarse esa espina que les quedó clavada en el Clausura 2015.

Algunos afirman que la final perdida ante Santos Laguna quedó atrás, otros siguen pensando en revancha.
Algunos afirman que la final perdida ante Santos Laguna quedó atrás, otros siguen pensando en revancha. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Gallos Blancos de Querétaro arribaron a la Comarca Lagunera pensando en tres puntos nada más, aunque algunos de sus jugadores afirman que la final perdida ante Santos Laguna quedó atrás, otros siguen pensando en revancha.

Ese es el caso de Yasser Corona, quien ve este encuentro como la oportunidad de sacarse esa espina que les quedó clavada en el Clausura 2015.

"Para mí enfrentar a Santos es la revancha de la final, es ganar o ganar. Quisiera que no se viera como revancha pero lo veo de esa manera. Trataré de hacerlo de la mejor manera posible", manifestó el defensor.

Aseguró que desea arrebatar los tres a los laguneros y afirmó que una victoria en La Laguna cambiará por completo el panorama de los albiazules en este torneo, por eso la importancia de este enfrentamiento.

"Estamos concentrados en ganar y dependerá de que hagamos un juego inteligente, efectivo, como lo hicimos ante Dorados".

Advirtió que deben buscar mantener intacto su arco a pesar de encarar a un ataque tan letal como el de Santos, además de ser contundentes y convertir tanto como les sea posible.

Dijo que el rival en turno ha mostrado una cara diferente a la del torneo pasado, así que necesitan realizar un partido muy inteligente, sin caer en el juego del rival, el cual sabe desordenar a los contrincantes.

"Hay que quitarles la pelota porque les gusta tener el balón, a la ofensiva siempre buscan encarar y la portería", dijo.

Por el contrario, el técnico Víctor Manuel Vucetich descartó que ante Santos tengan sed de revancha y que su equipo sólo busque los tres puntos.

"Ya lo he comentado, este es un partido más, ante un entrenador diferente, además los factores que intervienen son diferentes. Han modificado un poco en su esquema, no así en los hombres, porque tienen a los mismos elementos", mencionó.

Advirtió que todos los partidos van a ser distintos y ante Santos así será. "Tenemos una historia y sabemos que hicimos bien y que mal. Eso nos sirve para mejorar lo que dejamos de hacer en aquel entonces".

Emmanuel Villa, por su parte, se mostró tranquilo por regresar a un escenario donde la última vez que lo pisaron, el resultado fue desastroso para Gallos, incluso decisivo para la decisión del campeonato de liga.

"Este será un partido distinto, nosotros buscamos los tres puntos y nada más. Estamos concentrados en ganar y dependerá de que hagamos un juego inteligente, efectivo, como lo hicimos ante Dorados", expuso.