Querétaro cuidará su inversión

Ronaldinho realizará los exámenes médicos de rigor el viernes por la mañana, dijo Adolfo Ríos, presidente deportivo de Gallos

Ronaldinho, nuevo jugador de Gallos
Ronaldinho, nuevo jugador de Gallos (Mexsport)

Ciudad de México

Habría fiesta por la llegada de Ronaldinho; sin embargo, la presentación de una de las contrataciones más importantes del futbol mexicano terminaría sin tanto ostento y, sobre todo, sin minutos en el duelo entre Querétaro y Puebla.

Después de que fue anunciada su llegada a los Gallos Blancos, se dijo que llegaría unos días antes suelo nacional, que habría conferencia para escucharlo y que se haría una presentación fastuosa un día antes de que debutara en el choque frente a los camoteros.

Los planes no han salido como se esperaba. Detalles en su documentación lo impidieron, pero ya todo está listo, y la directiva del Querétaro espera el viernes cuenten con 'Dinho', que se anuncie su llegada ante la afición previo al encuentro y que, si es prudente, tenga actividad.

"Habrá que evaluar la situación del viaje después de los exámenes médicos, hay que ver que pueda llegar a Querétaro, que pueda descansar un rato, y tras juntarse con Ignacio Ambriz y su cuerpo técnico, que se vea en conjunto con el jugador", dijo Adolfo Ríos, presidente deportivo del cuadro queretano.

Luego, Ríos explicó que el jugador tuvo un costo elevado y que, aunado a eso, su integridad física tampoco puede arriesgarse así como así, ya que necesitan ver si llega al cien por ciento físicamente y si tiene ritmo de partido, detalles que se verán hasta el viernes, primero en los exámenes médicos y luego en la charla que sostendrán.

"De ninguna manera se va a tomar una decisión precipitada en la que, por buscar que pueda debutar en este partido, se ponga en riesgo la integridad del jugador, no es una inversión cualquiera para ponerla en riesgo, eso lo definirá el jugador con 'Nacho' (Ambriz). Mañana (viernes) llegará a México y se va a realizar los exámenes médicos".

Ríos insistió en que "habrá que ser mesurados en ese sentido, ojalá que él pueda ponerse de acuerdo con el cuerpo técnico para buscar, incluso, estar en la banca, y si hay alguna posibilidad que al final del partido lo puedan meter en los últimos minutos para poder debutar".

Sin embargo, "no es esa la situación más importante, porque lo primordial es mantenerlo físicamente bien, y en caso de que no se dé la posibilidad del debut, que se dé la presentación en el mismo partido".

De no jugar contra Puebla, Ronaldinho tendría minutos en el choque frente a Tigres de la próxima semana en la Copa MX, aunque Querétaro será visitante.

"Sería factible, después de que ya se integre al trabajo con el equipo, aunque ya lo tendrá que decidir 'Nacho' si lo utiliza en el torneo de Copa o espera a que esté en un ritmo diferente para el partido contra Chivas".

Tanto los jugadores como el entrenador han dicho que los Gallos Blancos no jugarán al son de Ronaldinho, sino que él también tendrá que adecuarse con todo su talento; en el mismo tenor habló Ríos.

"Están ilusionados, motivados, contentos. Sabemos que él no va a venir a hacer todos los goles, pero sí va a crear una situación diferente en los partidos, algo que va a provocar que los jugadores que tenemos de calidad también sean contundentes en las oportunidades que se nos presenten".