Familia, clave para el éxito de Ronaldinho

El refuerzo de Gallos Blancos del Querétaro basa sus logros en el apoyo de sus seres queridos, quienes se han mantenido al pendiente a lo largo de su trayectoria

Ronaldinho jugará en México con Gallos Blancos
Ronaldinho jugará en México con Gallos Blancos (Mexsport)

Ciudad de México

Para Ronaldinho existen dos pilares en su vida: la familia y el futbol. El ex jugador del Barcelona acudió a un evento organizado por la Fundación Telmex y puntualizó que la clave de su amplia trayectoria es el cobijo que ha recibido siempre de sus seres queridos.

"Si he tenido éxito en mi carrera, ha sido gracias a que mi familia siempre ha estado ahí, al pendiente de todo, en todo momento. A mi hermano y a mi madre les debo mi formación y los valores que me inculcaron; a ellos les dedico todo lo que he conseguido en mi trayectoria".

ADMIRA A MESSI

Ronaldinho coincidió en su etapa con el Barcelona de España (2003-2008) con Lionel Messi, quien comenzaba su trayectoria, al que le brindó su apoyo dentro y fuera del terreno de juego. En el evento de líderes de Siglo XXI, en el Auditorio Nacional, el brasileño comentó lo que piensa del futbol del argentino y le deseó suerte a Neymar, compatriota del '10', que milita en el cuadro culé.

"Lionel siempre fue un jugador diferente, desde pequeño mostraba aptitudes que hacían pensar que llegaría muy lejos. Cuando estuve en Barcelona, traté de acercarme a él y ofrecerle mi apoyo; Messi es un futbolista muy completo y de grandes condiciones. Ojalá que Neymar pueda hacer algo similar, crecer y brillar en ese equipo".

SU RIVALIDAD FAVORITA

Desde su llegada a Barcelona, Ronaldinho brindó actuaciones para recordarse contra rivales de jerarquía. Al brasileño se le recuerdan encuentros en el máximo nivel ante el Real Madrid, y en el Santiago Bernabéu. Y es precisamente con los merengues como rivales que el enganche disfrutó más los compromisos vistiendo los colores blaugranas.

"Definitivamente, los partidos cuando estaba en Barcelona se vivían diferente, sobre todo cuando nos enfrentábamos a los rivales importantes de la Liga; jugar contra el Real Madrid, y que su estadio te aplauda, es de las cosas que jamás podré olvidar, son esa clase de recuerdos que te dejan marcado de por vida".