Ronaldinho, éxito comercial; fracaso en la cancha

El astro brasileño llegó a Querétaro con la promesa de ser un estandarte que llevaría a la gloria al equipo; sin embargo, sólo le cumplió a las taquillas

 


Ronaldinho juega con el Querétaro de la Liga MX
Ronaldinho juega con el Querétaro de la Liga MX (Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO

El 5 de septiembre, la directiva de Gallos hizo oficial la llegada de Ronaldinho al futbol mexicano, la presencia del astro brasileño en nuestro balompié prometía una pincelada de calidad para Querétaro y para el futbol mexicano en general.

Sin embargo, la presencia de Ronaldinho en los Gallos se reflejó únicamente en las tribunas, pues en los 10 partidos que vistió la playera de Querétaro apenas logró marcar tres goles y asistir en dos ocasiones, números muy pobres para un jugador que llegó con cartel de estrella.

Pero en las tribunas su aporte fue mucho mayor, el futbolista de 34 años logró aumentar hasta un 33%  la asistencia al estadio Corregidora, de una afluencia de un 50%  o menos al inicio de la temporada, a la llegada de ‘Dinho’ el Querétaro logró abarrotar su estadio y concluir el torneo con una asistencia promedio  del 89%.

Además de aportar en las plazas a las que el equipo fue de visitante. Por ejemplo, en el Omnilife reunió más de 30 mil aficionados, la mejor entrada registrada en el estadio de las Chivas durante el torneo.

Muchos minutos, pocos goles

El brasileño prácticamente se iba bajando del avión cuando ya debía disputar su primer partido en el futbol mexicano. Su debut fue en la Copa MX frente a Tigres, partido en el que su mayor ´hazaña’ fue fallar un penal que condenó la derrota de su equipo, el bajo rendimiento se achacó al largo viaje de Brasil a México que había tenido.

Pero al parecer, Ronaldinho nunca se repuso del largo viaje pues en 797 minutos en la cancha durante la Liga MX, sólo consiguió marcar 3 anotaciones, poner dos pases de gol y disparar 25 veces al arco.

Titular en nueve encuentros y saliendo sólo una vez de cambio frente al América al 77´, ‘Dinho’ ayudó al Querétaro a sumar  tan sólo 10 puntos  de 27 en disputa.  A continuación el detalle de los encuentros:


Partido                                    Aporte                        Minutos

Chivas 1-4 Querétaro       1 gol, 1 asistencia            90

Querétaro 0-0 Toluca       0 goles o asistencias         90

Atlas2-1 Querétaro               1 gol                        90

Querétaro 1-2 León         0 goles o asistencias          90

Tijuana 2-1  Querétaro          1 gol                        90

Querétaro 3-2 América     0 goles o asistencias          77

Tigres 1-0 Querétaro       0 goles o asistencias          90

Querétaro 2-0 Morelia     0 goles o asistencias           90

Chiapas 2-1 Querétaro       1 asistencia                    90


A pesar del bajo rendimiento en su primer torneo, el astro brasileño firmó por dos años con Gallos, por lo que se espera que el próximo se convierta en un referente en la cancha y no sólo en las tribunas.