Ronaldinho saldrá de Gallos

Vucetich informó que está noche se tomará una decisión sobre la continuidad del brasileño, aunque lo más viable es que no continue en el equipo

Ronaldinho salió de cambio y se fue directo al vestidor
Ronaldinho salió de cambio y se fue directo al vestidor (Mexsport)

CANCÚN, México

Al final, tal parece que la directiva de Gallos se inclinó por respaldar al entrenador Víctor Manuel Vucetich y darle las gracias a Ronaldinho.

Hoy el estratega aseguró que la intención es que el brasileño salga del equipo queretano: "Va a depender de varios factores, pero la intención en un momento dado es que Ronaldinho ya no participe con nosotros".

Ronaldinho llegó en el Apertura 2015 a México con Querétaro, pero nunca pudo mostrar un buen nivel. Desde la llegada de Vucetich, se habló de un distanciamiento con el astro brasileño, situación que se agravó durante las semifinales del Clausura 2015, cuando Dinho hizo un berrinche y se fue del estadio por salir de cambio, cuando su equipo aún enfrentaba a Pachuca.

Es por eso que la directiva queretana aceptaría la salida de Ronaldinho, pese a que aún le queda un año de contrato.

"Mercadológicamente fue un éxito impresionante, tiene una calidad enorme Ronaldinho como siempre lo ha tenido, pero necesitamos a los jugadores para que aporten en el aspecto deportivo, con un nivel de competencia que se requiere".

Incluso, criticó la política de traer jugadores veteranos a México: "Yo creo que el futbol mexicano necesita gente que vaya en ascenso y no en descenso, es algo importante para nosotros sobre todo para mejorar el nivel de la Liga".

Se dice que Ronaldinho tiene ofertas de la MLS, concretamente del Galaxy de Los Ángeles.