Ronaldinho no jugará contra Puebla

El hermano y agente de Ronaldinho aclara que, sin entrenar, no es posible que el astro tenga minutos el viernes con Querétaro; el jueves viajan a México 

Ronaldinho en su última visita a México
Ronaldinho en su última visita a México (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Será el jueves cuando Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira, su hermano y agente, salgan de Brasil rumbo a la ciudad de México, ya que fue hasta este miércoles cuando obtuvieron la visa de trabajo que le permitirá al astro de 34 años jugar para los Gallos Blancos del Querétaro por los próximos dos años.

"No es que el trámite fuera tardado, es que fue el tiempo normal que se toman estas cosas", comentó Roberto vía telefónica para La Afición, a los minutos de recoger el documento en compañía de su hermano.

De la expectativa que se creó por su inminente llegada a México, el agente comentó: "tómenlo con calma; tenemos dos años para que Ronnie juegue muchos partidos en México y lo puedan disfrutar".

-¿Jugará o no el viernes?

"Amigo, la verdad es que en ningún momento estaba planeado que Ronnie jugara, no lo estaba, ese fue más un tema de ustedes, porque no ha entrenado, ni ha trabajado nada con su nuevo equipo; vamos tranquilos, te repito: tenemos dos años para jugar muchos partidos en México".

Hoy hubo un centenar de medios esperándolo en el aeropuerto...

"¡Genial! Vuelvan otro día; hoy ya no salimos, estamos con algunas personas arreglando lo último y salimos mañana, el club está planeando el viaje, todo. Nos vemos pronto por allá".

Será entonces difícil, sino imposible, que Ronaldinho, Dinho o Ronnie juegue el viernes ante Puebla en La Corregidora, pero es un hecho que lo hará contra Chivas el domingo 21 de septiembre en el Estadio Omnilife, su debut en el futbol mexicano.