Ahora todos quieren con Querétaro

El arribo de Ronaldinho pone al club en el interés de los patrocinadores y le permite renegociar con las firmas, como la que viste al plantel

Ronaldinho
Ronaldinho (Mexsport)

Ciudad de México

Los números se están acomodando, así como varios aspectos que están alrededor de la mercadotecnia del Querétaro.

La llegada de Grupo Imagen y de Ronaldinho le dio un giro al valor comercial de la marca, y las cifras apenas se están recopilando.

Sergio López, gerente Comercial y de Mercadotecnia del Querétaro, ofreció detalles de lo que hoy vive el club, como el imán de patrocinadores en que se convirtió debido al incremento en las ventas de camisetas con el número 49.

"De entrada el valor de la marca al tomarla Grupo Imagen, incrementó, como empresa y como club nos fortalece, y la llegada de un jugador como Ronaldinho, quien tiene tantos triunfos a nivel internacional.

A nivel comercial nos compromete a explotarlo, porque se invierte en un jugador como tal, pero el club buscará que se vea reflejado en taquilla, en temas de patrocinios y sobre todo en temas de identidad, porque la ciudad se siente muy metida, muy ilusionada con esta parte".

Enseguida, insistió que "la compra por parte de Grupo Imagen fue lo que le dio más valor, más que cualquier otra cosa".

La llegada de Ronaldinho dio nuevos parámetros comerciales. Las ventas de la playera se dispararon, y como todos querían portar el número 49, Pirma (empresa encargada de la manufactura) empezó a imprimir los dígitos y el nombre, algo que no ocurría hace unas semanas.

"Estamos por sentarnos con Pirma para redefinir una situación comercial, porque cuando hicimos el contrato por años, no existía la relación con el jugador.

Claro que ha subido la venta de playeras, hemos estado en comunicación con la marca y se ha reflejado en eso, de él, por supuesto que es la que la gente más busca, pero a nosotros como club la gente nos ha buscado mucho más".

Así que "la intensión es ser como los grandes clubes, que se pueda buscar la playera del jugador favorito. Ronaldinho es nuestro jugador estrella, pero buscamos que los demás también tengan ese peso".

Se saben bien los cambios que se dieron, aunque aún se trabaja en los datos duros, como es el

porcentaje en el que se incrementó el valor de la marca y el número de casacas vendidas.

"La verdad es que aún no tenemos cifras, el contrato dice que ellos se encargarán de la comercialización de las prendas y esa incluye la de Ronaldinho, porque nuestras camisetas no tenían los nombres, a la llegada de Ronaldinho pues obviamente se resaltó el 49 con su nombre, y los demás jugadores también ya tendrán su nombre".

El área de mercadotecnia tiene claro que no es necesario saturar la figura de Dinho en spots publicitarios. Sus logros como futbolista ya hicieron el trabajo, y por ello, le han dado el mismo peso que a otros elementos del conjunto.

"Tenemos una campaña en prensa, en redes sociales, espectaculares, les hemos metido mucha fuerza, sí a Ronaldinho, pero también a todo el equipo, porque no podemos dejar a un lado a todos los jugadores".

Y agrega: "Hay que tener el valor como tal de la marca, estamos trabajando en ese sentido, tu lo ves desde cómo la gente percibe al equipo, como lo hacen los patrocinadores, cómo se nos han ido acercando algunos patrocinadores más. Hemos tocado a la puerta de algunos y ha sido mucho más fácil, la gente te escucha con mayor atención, y te transmite certeza y certidumbre porque es de Grupo Imagen, porque con lo que vivimos antes, transmitíamos cierta incertidumbre a los patrocinadores", precisó.