Querétaro se conforma con empate

Los Gallos carecieron de creatividad para merecer el triunfo en la visita que realizó a Belice, donde se tuvo que conformar con el empate sin goles ante el Hankook Verdes FC

Querétaro empató en Belice
Querétaro empató en Belice (Tomada de Twitter)

BELICE

Con este resultado, Gallos Blancos sumó cuatro unidades para mantenerse en la cima de dicho sector, en tanto que los centroamericanos consiguieron su primer punto en su historia en este certamen.

Más allá que el cuadro mexicano tuvo el control del balón, la realidad es que poco fue lo que pudo hacer con él para inquietar la meta de un cuadro centroamericano muy empeñoso, pero con pobres argumentos para merecer algo más que este resultado.

Pocas fueron las opciones de gol que se presentaron en ambas porterías en el primer lapso, aunque Gallos Blancos fue el que más cerca estuvo de terminar con el cero, en un centro por derecha que el paraguayo Édgar Benítez “cacheteó” apenas a un lado.

En el complemento se hizo más evidente el mejor desempeño de los visitantes, quienes, sin embargo, mantuvieron esa esterilidad al frente, lo que obligó al técnico Víctor Manuel Vucetich a realizar cambios, con los ingresos de Wilson Tiago, Ricardo Razo y Kevin Gutiérrez.

Querétaro se fue con todo al frente e insistió con el gol, sin embargo, no tuvo la profundidad ni la certeza para salir con el triunfo, en este duelo en el que mereció más, pero le faltó gol.

El arbitraje estuvo a cargo del jamaicano Valdin Legister, quien amonestó a Mario Osuna, Jaime Gómez y a Jonathan Bornstein por la visita. Yoras Silva vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Verde FC (BEL).- Benito Morreira, Víctor Cruz, Willian Nascimento, San Méndez, Shamir Pacheco, Chris Gillharry, Yoras Silva, Nahjib Guerra (Luis Carlos Jiménez, 85), Jesús Patiño (Delroy Andrews, 73), Jarett Davis y Deon Mccauely (Luis Carlos Jiménez, 85). DT Walter Salazar.

Querétaro (MEX).- Édgar Hernández, Jonathan Bornstein (Kevin Gutiérrez, 69), Víctor Almagro, Juan Forlín, Jaime Valencia, Mario Osuna (Wilson Tiago, 56), Luis Noriega, Antonio Naelson “Sinha”, Danilo Verón “Danilinho” (Ricardo Razo, 66), Édgar Benítez y Luis Madrigal. DT Víctor Manuel Vucetich.