'Gallos' con samba en el ataque

La llegada de Ronaldinho potencializa el poderío ofensivo del Querétaro, zona compuesta por cinco brasileños, que ilusiona con mostrar un jogo bonito

La delantera de gallos será un auténtico baile brasileño
La delantera de gallos será un auténtico baile brasileño (Mexsport)

Ciudad de México

Las esperanzas sobre el desempeño en el juego de Ronaldinho aglomeran también las posibilidades de trascender por parte del Querétaro. La directiva, en voz de Adolfo Ríos, vicepresidente deportivo del club, aguarda el debut del astro brasileño, pero sabe de antemano que será cobijado por la afición de La Corregidora y por sus compañeros de plantel, en el que se encuentran otros cuatro jugadores con su misma nacionalidad, además de Sinha, y de quienes se espera encabecen el nuevo proyecto de los Gallos.

"Estamos muy motivados, porque la llegada de Ronaldinho es un hecho sin precedentes, que nos tiene con la ilusión de que ya esté en la cancha. Él firmó un contrato de dos años con Gallos. Me parece que la legión brasileña que tenemos en el ataque es una muestra de la seriedad del proyecto del equipo, y también es una garantía de que las cosas van a salir mejor de cómo venían pasando con Querétaro", comentó Ríos García en entrevista.

AYUDA A SU EXPANSIÓN

La irrupción del atacante campeón del mundo con Brasil en el 2002, también ayudará a que la marca de Gallos Blancos incremente ventas de taquilla y de camisetas entre sus aficionados, generando un beneficio colectivo para el equipo. Adolfo Ríos, directivo, sabe que de poner a ritmo al amazónico, sus posibilidades de triunfar en la Liga, van acompañadas en la mercadotecnia de la escuadra de La Corregidora.

"El simple hecho de tener a Ronaldinho en la cancha, ya es ganancia para este equipo. El club gana mucho en contundencia, tenencia de balón y técnica individual, y ni qué decir de lo extra cancha: ha sido increíble el número de personas que se han aglomerado alrededor del estadio en estos días, para comprar boletos y para saber cuándo sale a la venta su playera. Es un ganar-ganar que haya llegado", advirtió.

PODRÍA TENER MINUTOS

El encuentro inaugural de la octava jornada en la Liga MX podría vivir los primeros minutos de Dinho en el futbol mexicano. Querétaro recibe al Puebla de Cuauhtémoc Blanco y José Luis Sánchez Solá este viernes, y todo indica que el delantero ganador del Balón de Oro (2005), saldrá al banquillo que comanda Ignacio Ambriz, con amplias posibilidades de debutar en el torneo.

"Sin duda alguna nos ayudará para cumplir con los objetivos que teníamos pensados, que son calificar a la Liguilla y luchar por el título. Ahora me queda esperarlo y ver cómo viene en el sentido de si puede jugar o no, pero tengo referencias de que está en plenitud física, y si es así, podré considerarlo para que tenga actividad contra Puebla; no he hablado directamente con él, pero es obvio que será un jugador determinante", dijo Ambriz vía telefónica.