Osorio advierte que Gallos debe evitar sufrir más derrotas

El defensor de los Gallos Blancos comentó que si quieren aspirar a calificar a la liguilla ya no pueden permitir ser derrotados.

Ricardo Osorio, jugador de Querétaro
Ricardo Osorio, jugador de Querétaro (Mexsport)

Querétaro

Ricardo Osorio, defensa de Gallos Blancos, aseguró que el equipo llegó a su límite, por lo que sí quieren aspirar a estar en la liguilla, deben sumar puntos y tampoco permitir una derrota más.

“Nos quedan cuatro finales y hay que jugarlas a muerte. Tenemos que remar contra corriente porque no hay de otra. Quedan 12 puntos en juegos y está en nosotros ganarlos si queremos calificar”.

Expresó que le motiva encarar a un equipo ya calificado como el líder general América, al que enfrentarán este viernes en el estadio La Corregidora, ya que significará un buen sinodal para ver las posibilidades del equipo y su potencial.

“Compites contra los mejores y eso es lo que permite darte cuenta de dónde estás parado. Con un buen resultado queda una posibilidad, con uno malo hay que esperar otros resultados. Ellos juegan para mantenerse y entrar bien a la Liguilla, nosotros nos estamos jugando la vida”.

Lamentó que los resultados recientes no hayan sido favorables, sobre todo porque el equipo se ha esforzado por obtener el triunfo y no pueden permitirse caer en el desánimo, pues aún quedan partidos para mantenerse en la lucha.

“El equipo se ve con ganas, con entrega, damos todo en la cancha y no nos está alcanzando. Pero no te puedes caer. Nuestro trabajo es cada semana y tienes que levantarte”, enfatizó.

Gallos Blancos trabaja para encarar al mejor América

El mediocampista de Gallos Blancos, Marco Jiménez, aseguró que están preparados para encarar al mejor América en su partido de este viernes y que el triunfo está en sus manos.

“Dependiendo de lo que hagamos o dejemos de hacer se dará el resultado. Nosotros esperamos al mejor América y estamos preparados para eso. Si hacemos las cosas bien, el triunfo está en nuestras manos”.

Los errores de desconcentración y falta de contundencia han sido determinantes para que los resultados se le nieguen al equipo, por lo que para el duelo contra el líder de la competencia y para el cierre de torneo deberán trabajar más fuerte.

“Los partidos se han alargado y es importante estar atentos hasta que no pite el árbitro (el final); el que mete los goles gana y ante América tenemos que hacer un partido muy redondo, ser contundentes adelante y atrás muy sólidos”.

Por otra parte, el mediocampista destacó que en el conjunto queretano, más que preocupados están ocupados por encontrar los buenos resultados y salir de la mala racha que atraviesan y que los ha marginado de zona de calificación.

“Queremos sacar esto adelante. Pensamos en afinar los detalles y corregir errores que tuvimos. Vamos con calma y ahorita no pensamos más que en América y los tres puntos que significa el partido”, sentenció.